Oracle - ?? identity

 
Vista:

?? identity

Publicado por Priscilla (5 intervenciones) el 23/01/2003 15:58:48
hola necesito saber si en oracle se pueden crear tablas con la propiedad identity como se hace en sqlserver2000, necesito hacer que un campo de la tabla cuando se inserten datos vaya aumentando en 1
que sea como un contador automatico.

ojala pudieran ayudarme...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:?? identity

Publicado por Vinicio Mora (19 intervenciones) el 23/01/2003 18:27:46
En oracle hay lo que llamamos sequencias, una secuencia es un objeto de la base de datos en donde multiples usuarios pueden generar un unico entero(numero). Tu puedes secuencias para generar automaticamente valores del primary key.
como creas una secuencia?

CREATE SEQUENCE nombre de la sequencia. INCREMENT BY un numero entero que indique de cuanto en cuanto va incrementar ejemplo 1 START WITH de que valor quiere que comience la sequencia ejemplo 1 NOCACHE no cache sirve para indicarle que no separe espacio de memoria solo la utilize cuando sea necesario.

CREATE SEQUENCE SEQ_PRUEBA INCREMENT BY 1 START WITH 1 NOCACHE.

para incrementar la sequencia:
SEQ_PRUEBA.NEXTVAL

para ver el valor actual de la sequencia:
SEQ_PRUEBA.CURRVAL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:?? identity

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 23/01/2003 20:01:21
Completando lo anterior, tambien se pueden crear tablas iguales a otras existentes.

Un favor, no compares Oracle con SqlServer, seria como comparar un toyota 1980 con un Ferrari 2003

Saludes
Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar