Oracle - duda

 
Vista:

duda

Publicado por Vinicio Mora (19 intervenciones) el 23/01/2003 18:52:27
Hola lista

Deseo saber como podria invocar desde oracle developer forms el dos para utilizar un comando del mismo,

lo que deseo hacer es escoger un archivo de la pc y copiarla a una direccion especifica(por ejemplo a la carpeta de un servidor). me gustaria que me indiquen como podria hacer para copiar el archivo seleccionado hacia la ruta especificada(por eso pense en invocar al DOS) gracia por su ayuda

Vinicio

Lo que deseo hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 23/01/2003 19:44:22
Si es desde forms tienes que utilizar una libraria UTL_IO_FILE, pero no puedes hacer ese tipo de cosas (copiar, mover) hasta en 9i rel 2. Tienes que crear un directorio (dentro) que se encuentra en un carpeta existente en el servidor. Luego tienes que modificar en el archivo de inicio el parametro UTL_FILE_DIR con la ruta del directorio creado, entonces, desde la BD podras generar y leer archivos que se encuetran en esa ruta, pero no copiar ni nada de eso.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma

Publicado por williams (142 intervenciones) el 23/01/2003 20:10:33
Saludos. Si estas trabajando en forms sobre ambiente windows x puedes usar una biblioteca de funciones desarrollada y distribuida en algunos paquetes de oracle forms como demos forms. ahi hay un pll que atachas a tu modulo de forms y ya puedes usar cualquier de las funciones estandar de windows como copiar, mover entre otras muchas más.
La libreria se llama D2KWUTIL.PLL
puedes descargarla del sitio oficial de Oracle o puedes tratar de encontrala en
\\oracle_home\TOOLS\OPEN60\PLSQLLIB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra Forma

Publicado por bosco mora (19 intervenciones) el 23/01/2003 21:08:54
disculpa, me puedes dar un ejemplo de como itilizar esta libreria.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda

Publicado por bosco mora (19 intervenciones) el 23/01/2003 20:12:57
Gracias mano, pero lo que deseo es copiar desde una forma un archivo cualquiera, (.doc,.xls,.txt,etc a una carpeta del servidor), una especie de como atachar archivos, es decir lo que se desea hacer en a forma es lo siguiente:

buscar el archivo

seleccionarlo,

y al poner guardar, se grabara en el servidor, laruta estara quemada en el programa.

Gracias mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar