Oracle - Desconectar usuarios

 
Vista:

Desconectar usuarios

Publicado por williams (142 intervenciones) el 07/02/2003 01:20:48
Saludos.
¿Como desconecto a un usuario de una aplicacion desarrollada en forms 6i win2k. . sin usar profile de bd

Por ejemplo, tengo unos usuarios conectados al sistema c/s. deseo hacer una modificacion del menu principal o a algunas pantallas de produccion y no puedo porque alguien esta usando dicho archivo.
como podria solucionar esto...

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desconectar usuarios

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 07/02/2003 16:39:16
* Hay que tener en claro que no es recomendable que modifiques directamente en el menu de Produccion, se debe tener una copia actualizado en Desarrollo, para que despues de modificar la subas a Produccion.

* Se puede desconectar a un usuario de la Base de datos con la sentencia:
ALTER SYSTEM KILL SESSION \'SID,SERIAL#\';
Para hacer esto debes identificar que sesion quieres matar (desconectar) lo haces consultando la vista v$session, solo se puede ver esta vista desde un usuario DBA o con permisos a estas vistas.

Tu problema despues sera como identificar cual de las sesiones esta haciendo uso del menu, lo cual no se como extraer, de igual forma seria inservible desconectar a todos los usuarios porque seria una molestia para ellos y porque ellos podrian conectarse apenas se den cuenta de la desconexion.

Asi que conocer como desconectar a un usuario no te sirve, a menos que añadas sentencias en tus formas que actualicen tus propias tablas para saber que usuario accesa que menu y que forma en determinado momento.

Tambien creo que la desconexion de un usuario no garantiza que el usuario cierre la aplicacion para que tu puedas actualizarla, y seria necesario que el usuario cierre la aplicacion, lo cual no puedes hacer remotamente a menos que tengas aplicaciones tipo Hacker o cosas parecidas para cerrar aplicaciones de otro usuario desde tu pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desconectar usuarios

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 07/02/2003 22:44:28
Para desconectar:

Alter system kill session 'sid,serial#';

Para saber que usuario esta utilizando lo que quieres modificiar, en la vista V$SESSION hay una columna que se llama aplication, ahi puedes identificar que usuario esta usando que cosa.

Si son archivos los que estas utilizando y necesitas actualizar, desde el servidor busca la lista de archivos abiertos por usuarios y asi lo puedes desconectar desde la BD.

Para mandar a apagar, reinicar o cerrar session a una maquina remota lo puedes hacer conectado como administrador de domino en una computadora con windows 2000 a otra maquina con 2000 o XP lo puedes hacer sin problemas, no necesitas de ningun tipo de "aplicaciones hacker (Nuevo concepto, se nota que sabe mucho)".

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hago lo de win2k. (tacitamente)

Publicado por williams (142 intervenciones) el 08/02/2003 00:32:05
Saludos Harold.
Uso un programa cliente para bd oracle llamado TOAD. de quest software, es muy practico. En dicho software existe una utilidad para hacer lo que comentas tú harold sin embargo, eso no es sufuciente puesto que cuando intento actualizar el menu (.fmx) modificado de desarrollo al de produccion me dice que no se puede actualizar porque esta siendo usado.
Que podria hacer si necesito actualizar dicho menu en produccion con pocos (uno o dos usuarios conectados)

No me preocupa lo que han los usuario puesto solo es de consulta para la bd dichas sesiones.

De antemano gracias
Disculpen la retahila.



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago lo de win2k. (tacitamente)

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 10/02/2003 16:39:48
Correcto

Lo que pasa es que no son sesiones de BD son archivos abiertos por los usuarios pero a nivel de sistema operativo, lo que tienes que hacer es desconectarlos de la red para que te liberen los recursos.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Harold; Brion

Publicado por williams (142 intervenciones) el 10/02/2003 23:19:03
Son de utilidad sus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar