Oracle - Filtrar LOV con registros no commitiados todavia

 
Vista:

Filtrar LOV con registros no commitiados todavia

Publicado por williams (142 intervenciones) el 09/02/2003 19:19:16
Saludos
tengo una lov asociado a un item de un bloque de datos. Como puede evitar que el usuario inserte de nuevo la misma fila de lov en el bloque.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Validar registros repetidos en bloque de detalle

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 10/02/2003 17:44:33
FILTRAR EL LOV CON VALORES QUE NO HAYAN SIDO INGRESADOS EN UN BLOQUE DE DETALLE
Para hacer el filtrado del LOV tendras que programar el KEY-LIST-VAL:
1. Si el item que quieres validar que no se repita es Requerido sera necesario que quites el Requerido (SET_ITEM_PROPERTY...) solo por el momento, porque necesitaras moverte a traves de todos los registros, al finalizar el proceso lo habilitas de nuevo.
2. Te ubicas en el primer registro y concatenas todos los que ya han sido ingresados. La finalidad sera modificar el Record group al que hace referencia ese LOV con la misma sentencia que usa el Record group pero añadiendo un where codigo not in (234,456,677,344) por ejemplo.
3. Despues de concatenar los que ya fueron ingresados usas la siguente sentencia para redefinir el select del record group para hacer que las filas del lov se filtren en base a la informacion que ya ha sido ingresada en el bloque:
var_result := POPULATE_GROUP_WITH_QUERY(recordgroup_empleados, 'Select name, cod from emp where cod not in ('||var_ingresados||')');
La variable var_result es number almacena el error si hubo un error en el query, si no hubo error retorna 0.
4. No olvides de volver a setear la propiedad required si en caso lo deshabilitaste.
5. Muestras el lov. var_result2 := show_lov('lov_empleados');
Donde var_result2 es boolean retorna true si el usuario escogio un valor y false si cancelo.

Mas o menos basandote en esto puedes validar tambien que el usuario ingrese manualmente la informacion sin hacer uso del lov.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar registros repetidos en bloque de detall

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 11/02/2003 14:07:20
Hola

Uffffff que lata la anterior jejejej. no es broma.....
En el mismo Key-List-Val, pregunta si el registro seleccionado existe ya en la tabla que estas mostrando, si existe envias el correspondiente mensaje de error, que simple haaa !!!!!!!!.

Salu2.-
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No entendistes Ni papa la pregunta DACH

Publicado por williams (142 intervenciones) el 13/02/2003 22:29:09
Saludos. DACH
La cuestion es precisamente esa. Los registros no han sido guardados todavia. Como preguntar por algo que no existe fisicamente en la bd.
No me digas lo de Pre-Commit. Esa vaina genera muchos problemas cuando tienes bloques encadenados, y otras cosas.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar