Oracle - RESPALDO DESDE UNA FORMA

 
Vista:

RESPALDO DESDE UNA FORMA

Publicado por Yesid Oviedo (31 intervenciones) el 11/02/2003 14:43:16
Saludos, como realizo un export desde una forma, lo que quiero es tener un modulo de respaldo en el sistema, Gacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RESPALDO DESDE UNA FORMA

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 11/02/2003 15:43:49
Tienes que instalar en esa maquina la parte de administracion de la BD y llamar al archivo EXP. Creo que es mas elegante dejar un script que se ejecute en forma automatica y que el usuario unicamente lo respalde. Recuerda que es mejor que el usuario no meta mucho las manos en los respaldos.

Otra cosa: EL EXP no es una tecnica de respaldo, es un complemento de las politicas de respaldo, de hecho el EXP esta pensado para otras funciones que no son respaldos.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPALDO DESDE UNA FORMA

Publicado por PLAN (50 intervenciones) el 11/02/2003 17:51:25
Llama desde la forma el procedimiento HOST que es un acceso a sistema operativo y ejecutas el export EXP ...

Description

Executes an indicated operating system command.

Syntax

PROCEDURE HOST
(system_command_string VARCHAR2);
PROCEDURE HOST
(system_command_string VARCHAR2,
screen_action NUMBER);

Built-in Type unrestricted procedure
Enter Query Mode yes

Parameters

system_command_ string Specifies the system command you want to pass to your particular operating system.

screen_actio Specifies one of the following constants:

no parameter Specifies that Form Builder will:

n clear the screen

n prompt the operator to return from the command

NO_PROMPT Specifies that Form Builder will:

n clear the screen (does not prompt the operator to return from the command)

NO_SCREEN Specifies that Form Builder will:

n not clear the screen

n not prompt the operator to return from the system command

(The HOST command should not send output to the screen when using the NO_SCREEN parameter.)

Note: Thescreen_action parameter is only relevant to applications running in character mode, where the output of the Host command is displayed in the same window as the form. In GUI applications, the output of the Host command is displayed in a separate window.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPALDO DESDE UNA FORMA

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 11/02/2003 18:10:38
Solo para complementar...

El usuario que ejecute la forma debe ser unicamente el administrador, ademas solo lo podra hacer desde esa maquina donde instalastes los componentes del export. Probablemente tengas que validar eso.

Lo del script probablemente puedes hacer uso de un archivo .BAT donde especificas una o varias lineas de export por cada usuario que desees exportar.

Para llamarlo desde la forma puedes hacer uso del comando:
HOST(var_ejecutar);

Donde var_ejecutar es varchar2, que es la linea que desees ejecutar o mas claro la direccion del archivo bat. No necesariamente tiene que ser una variable.

Ej:
HOST('R:\respaldo\respaldo_diario.bat',NO_SCREEN);
HOST('exp user/pwd file=R:\respaldo\user.dmp log=R:\respaldo\user.log direct=y');
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar