Oracle - La gran Configuración LAN-A; LAN-B ORA8i FR6i W2k

 
Vista:

La gran Configuración LAN-A; LAN-B ORA8i FR6i W2k

Publicado por williams (142 intervenciones) el 13/03/2003 22:38:26
Saludos
Tengo una LAN TCP-IP WIN sobre Edifcio A, la cual tiene un servidor de Oracle 8i sobre window 2k AdS. ademas una carpeta compartida solo a un grupo de usuarios determinados para la aplicacion hecha en forms and reports 6i. A los cliente solo se le instala forms and reports runtime y se modifica forms runtime para accesar a la aplicacion usando rutas relativas es decir \\ftrep\tk\aplic; y se configura el tnsnames.ora para que apunte al nombre del servidor oracle. todo esto funciona a las mil y una noche hasta ahora.

Mi problema surge cuando tengo un edificio B LAN B que se comunican a traves de una nube frame relay.
que necesito hacer en esos clientes
cual es la mejor forma de configurar a estos clientes para que accen al sistema y a la bd.
Nota: En este edificio B LAN B configuro el tnsnames a traves de TCPIP me conecto a traves de plus y hasta ahí todo va bien. ahora como le llego a la aplicacion que os recomendais

saludos
atentamente williams csc-venezuela



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La gran Configuración LAN-A; LAN-B ORA8i FR6i

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 13/03/2003 23:16:37
Si la gente de la LAN B se encuentran en una ubicacion geografica distinta (parece que si ya que utilizas FR) lo mejor que puedes hacer es una DMZ y poner dentro de ella un servidor que contenga la aplicacion que utilizaran la otra gente para evitar que ellos te toquen algo en tu lan. Mas bien para protegerte.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disculpa la Ignorancia

Publicado por williams (142 intervenciones) el 14/03/2003 16:38:54
Pero que es un DMZ
otra cosa.
Sugieres de acuerdo a tu esperiencia que coloque en la LAN B los ejecutables de la aplicacion en un servidor al que tengan acceso los usuarios de la aplicacion de forma que al instalar los runtime haga referencia a ruta relativas de esa LAN; por ejemplo en las propiedad del form runtime coloque
\\servidorLANB\RecursoCompartido\Carp_Apli

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disculpa la Ignorancia

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 14/03/2003 17:41:21
No son 2, son 3
1. LanA
2. LanB
3. DMZ (acronimo en ingles de Zona Desmilitarizada)

En la DMZ estara en una zona segura en donde los usaurios de la LanA y de la LanB se conectar y haran uso de la aplicacion:

El problema de eso es que necesitas mucho hardware y configuraciones para que funcione, la idea principal de esta solucion es que los usuarios llegen hasta la DMZ y no se tengan que conectar desde internet o conexiones remotas, las cuales son muy inseguras. Con esto te garantizas una sola conexion entre el servidor de aplicacion (donde estan las formas y reportes y esta en la DMZ) y tu servidor de Bases de Datos (que se encuentra en la LanA o LanB.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Donde encuentro DMZ

Publicado por williams (142 intervenciones) el 17/03/2003 14:18:41
Saludos harold
En este momento tengo dos routers uno en LAN A y el Otro en la LAN B con su respectiva conexion al DTU de Frame Relay.

Que necesito además de lo anterior para configurar un DMZ y donde puede encontrar información precisa, facil y clara al respecto.

una cosa más no te entendi mucho lo de internet.???
de todas formas te comento que la aplicacion esta desarrollada en form and reports 6i y tengo un esquema cliente-servidor a traves de una carpeta compartida a un determinado grupo de usuarios para acceder al sistema. Instalando solamente runtimes respectivo en los cliente. Osea nada de Web y de exploradores de internet. son ventanas tipo windows.
que me puedes decir a este respecto es esto una forma facil y eficiente capaz de soportar cientos de usuarios.
de antemano gracias
Caracas-Vzla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La gran Configuración LAN-A; LAN-B ORA8i FR6i

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 17/03/2003 17:08:50
Te envie un esquema de nustra LAN. espero te sirva.

gilberto hernandez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar