Oracle - crear backup

 
Vista:

crear backup

Publicado por antonio milla (7 intervenciones) el 26/03/2003 15:39:18
estoy utilizando el orarcle 8i y quisiera saber como hago un backup de mi base de datos. tambien quisiera que me orienten como usar el oracle enterprise manager. de antemano les agardezco por su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear backup

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 26/03/2003 18:01:37
Saludos,

Creo que al momento de hacer backups tienes varias opciones, puedes hacer uso de medios de almacenamiento para hacer backups los mismos que pueden ser Hot Backups (Respaldo en caliente, la base de datos levantada y con la sentencia Exp), o bien Cold Backups (En Frio, la base de datos bajada y copiando los datafiles, controlfile y archivos de configuracion), aunque tambien existe la posibilidad de crear un Servidor Backup denominado Stanby Database, en el que necesitas un servidor aparte con la misma base de datos instalada y la misma estructura, tienes que seguir algunos pasos para poner un servidor standby.

Respecto del Oracle Enterprise Manager, se lo configura con el Net Configuration Assistant o modificando manualmente el archivo TNSNAMES.ORA en la carpeta Network/Admin del Home de Oracle, con eso ya consigues conectarte en modo Standalone, con esto es mas que suficiente para un administrador de Base de datos, pero si deseas algo mas interno puedes conectarte al Oracle Managment Server, este es un componente que se añade en la instalación de la base y se lo puede activar desde el servidor con la sentencia oemctrl start.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar