Oracle - urgente cargar tabla con datos de archivo de texto

 
Vista:

urgente cargar tabla con datos de archivo de texto

Publicado por marco geldres (3 intervenciones) el 01/04/2003 18:53:11
tengo un archivo de texto donde se encuentran algunos campos de una tabla; quisiera saber como hago para cargar toda esa data del archivo de texto ami tabla. bueno tambien tengo la data en una hoja de excel.
estoy trabajando con el oracle 8i, uso el TOAD para administrar la data.
les agradeceria mucho su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SQL Plus

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 01/04/2003 22:27:17
Utiliza sql loader, el capitulo de sql loader es un poco extenso necesitas un archivo de control .ctl donde especificas el formato de lo que vas a ingresar y el archivo data .txt.
Si los datos ya los tienes en txt, deberás unicamente crear el formato, si estan en excel puedes grabarlo como .csv (Formato por separación de comas) y generas el archivo que utilizarías.
El control file llevará algo así:

load data
insert into table mitabla
trailing nullcols
(
campo1 TERMINATED BY ","
campo2 TERMINATED BY ","
campo3 TERMINATED BY ","
campo4 TERMINATED BY ","
campo5 TERMINATED BY ","
)

Obviamente los datos en el archivo de datos deberán estar bien formateados y los datos no deberán tener comas de lo contrario habrán errores.

La sentencia para cargar los datos es mas o menos así:

c:> sqlldr username/passw@stringconn contro=file_control.ctl data=file_data.txt log=file_log.log bad=file_bad.bad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Plus

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 01/04/2003 22:56:58
Hola
Otra alternativa es que utilices una herramienta que se instala junto con el Forms, se llama Query Builder, seleccionas la tabla, luego editar datos, luego insertar filas (te pregunta cuantas filas insertaras), marcas los datos de excel, y haces copiar(en excel), pegar (query builder)

Luego comiteas los datos...
Cuesta menos encontrar el Query Builder que el SQL Loader

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar