Oracle - Imagen en campo BLOB

 
Vista:

Imagen en campo BLOB

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 05/04/2003 15:14:56
Necesito insertar una imagen en un campo Blob, debo activar algún parámetro en el init de la base ????. Como construir el sql de inserción ???.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagen en campo BLOB

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 05/04/2003 23:09:11
Si puedes crear una forma es mucho mas facil que con una linea de insercion a traves del sql plus.

Simplemente abres el form, creas el data block de tu tabla y utilizas la funcion read_image_file(ruta_completa_archivo,formato,item_image); implementada en algun boton, para cargar la ruta del archivo puedes hacer uso de get_file_name() en otro boton.

Si lo que deseas es hacerlo via comando es un proceso algo largo primero debes insertar el registro con un BLOB vacio usando empty_blob() insert into tabla (1,empty_blob()); para luego actualizar el registro cargando la imagen con un paquete llamado dbms_lob.loadfromfile.

Te recomiendo optar por crear una forma asi tendras la facilidad de ver la imagen y el procedimiento es sencillo, la segunda opcion no esta aqui del todo detallada porque es mas complejo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar