Oracle - Problema de config. oracle8i:no conecta con BD

 
Vista:

Problema de config. oracle8i:no conecta con BD

Publicado por victor manuel (5 intervenciones) el 10/04/2003 14:01:36
He instalado Oracle8i y al intentar conectar con la Base de Datos me sale el error

12571 TNS: Error en el escritor del paquete

Ya no estoy seguro pero creo que el listener está lanzado, y los ficheros de configuración (tnsnames, listener y sqlnet) están correctos.

Agradecería cualquier apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cual es tu S.O

Publicado por williams (142 intervenciones) el 10/04/2003 15:59:29
Cual es el sistema operativo que usas?
Y cual version de oracle has instalado
8i (8.0, 8.1.7.0, 8.1.7.4) ?
Edicion Empresarial, Lite, Personal, Cual?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cual es tu S.O

Publicado por victor manuel (5 intervenciones) el 10/04/2003 17:06:01

Mi sistema operativo es Windows XP

La versión de Oracle 8i que he instalado es la 8.1.6 Enterprise Edition.

¿Tienes alguna solución? Gracias por atenderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de config. oracle8i:no conecta con BD

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 10/04/2003 17:01:31
Eso es problema en el cliente, reinstala el cliente.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de config. oracle8i:no conecta con BD

Publicado por victor manuel (5 intervenciones) el 10/04/2003 17:08:46

Mi sistema operativo es Windows XP

La versión de Oracle 8i que he instalado es la 8.1.6 Enterprise Edition.

Quiero trabajar con Oracle en modo local (es decir, sólo en mi ordenador). Ya lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar y sigue dándome el mismo error.

¿Tienes alguna otra solución? Gracias por atenderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de config. oracle8i:no conecta con BD

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 10/04/2003 19:20:40
Tienes algun otro poducto de oracle instalado en otro Home?
Con que producto de oracle tratas de conectarte?
Puedes conectarte desde el sqlplus del Home donde instalastes la Base de datos?
Cuando exactamente sale el error?
Podrias mostrarnos el archivo tnsnames.ora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de config. oracle8i:no conecta con BD

Publicado por victor manuel (5 intervenciones) el 11/04/2003 14:20:33

No. Lo único que he instalado es lo que te he dicho: Oracle8i Enterprise Edition 8.1.6.0.

No me puedo conectar desde el sql*plus. Me sale el mismo error: 12571 TNS: ERROR en el escritor del paquete.

El error me sale después de introducir el username y el password en el DBA*Studio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de config. oracle8i:no conecta con BD

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 11/04/2003 16:02:20
Si no has instalado ningun otro producto, solo la base, te recomendaria que desinstales completamente, borrando las claves en el regedit, incluyendo los servicios que se añaden a tu inicio y obviamente la carpeta home donde instalaste la base de datos.

Si me dices que ya has reinstalado puede haber la posibilidad que los instaladores esten defectuosos, te recomiendo pidas otra copia (aparte si es posible) de los instaladores de la base 8i.

Si aun asi no funciona es probable que necesites algun parche para la base pues tu SO es XP, en todo caso lo puedes averiguar en metalink.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Revisa esto....

Publicado por williams (142 intervenciones) el 11/04/2003 16:02:35
Saludos victor.
El problema puede estar en los persimos que tiene el usuario windows del equipo.
debe ser un usuario administrador.
Por otra, parte el release del 8i que estas instalando tienes muchos detalles para trabajar sobre xp te recomiendo que instale una version menos problematica por ejemplo la 8.1.7.0 o la 8.1.7.4 la cual corrige defectos de conexion, entre otras cosas.

cualquier cosa me avisas o puedes ecribirme un correo.

PD: este error me sucedio en un ambiente Win2k restringido con varios clientes conectandose al server, y la solución estaba en la configuración del usuario de windows.

Atentamente Law
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Revisa esto....

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 11/04/2003 16:14:08
Estuve revisando en el metalink y efectivamente la version certificada para windows xp es la 8.1.7 y oracle certifica unicamente para Windows xp professional la edicion win xp home no esta certificada.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar