Oracle - Mensaje por pantalla y vbles globales

 
Vista:

Mensaje por pantalla y vbles globales

Publicado por Valle (24 intervenciones) el 21/04/2003 14:12:17
Tengo 2 preguntas.
Para declarar variables globales se declara por ejemplo en el disparador WHEN-NEW-FORM-INSTANCE del modulo de pantalla como:
WObra varchar(50);

y para hacer referencia se especifica

:Global.WObra:='';--Se inicializa a cadena vacia

La siguiente pregunta es cómo puedo saber cual es el valor asignado a dicha variable.
La solución primera que se me ocurre para saber su valor es mostrarlo por pantalla pero no se como se muestra.
He probado con Message(:Global.WObra); pero no me hace nada

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensaje por pantalla y vbles globales

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 21/04/2003 17:22:34
Hola
1.- La declaración de variables globales la puedes realizar en cualquier parte (obviamente antes decomenzar a utilizarla), y simplemente debes hacer lo siguiente: default_value('global.nombre','valor de inicio');
De esta forma te aseguras que tiene un valor de inicio.

2.- Para enviar mensajes al usuario te recomiendo utilizar alertas, ya que estas si o si aparecen en la pantalla a la espera de alguna respuesta del usuario. Estas te permiten enviar mensajes del tipo " si o no " ó "aceptar o cancelar", etc.

Investiga las siguientes instrucciones: set_alert_property, show_alert.
Con estas instrucciones puedes desarrollar una rutina con la cual envias tus mensajes........

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar