Oracle - Consulta en ORACLE

 
Vista:

Consulta en ORACLE

Publicado por Jose Luis Urrea (4 intervenciones) el 02/05/2003 19:47:48
Hola a todos.
Alguien sabe si en ORACLE hay alguna funcion que me permira calcular porcentajes ?
Estoy haciendo una consulta en ORACLE que me muestra el total de facturas anuladas y no anuladas con su respectivos valores, algo como esto:
SELECT cartera.fra_anulada,
COUNT(cartera.nrofactura) cantidad,
NVL(SUM(cartera.valor),0) valor
FROM cartera
GROUP BY cartera.fra_anulada;

Si yo quisiera agregar un campo adicional que me muestre a que porcentaje corresponde cada uno como lo podria hacer ?

Si alguien me puede hacer algun aporte se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta en ORACLE

Publicado por wilson (3 intervenciones) el 03/05/2003 01:42:56
un funcion para realizar tu calculo no hay lo que tienes que hacer
optener el total de facturas(facturas anuladas + facturas correctas)
y luego para el porcentaje

porcentaje_anuladas = ( total_facturas_anuladas / total de facturas ) todo multiplicad por 100
porcentaje_correctas = ( total_facturas_correctas / total de facturas ) todo multiplicad por 100

solo asi puedes obtener los porcentajes que representan las facturas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta en ORACLE

Publicado por Jose Luis (4 intervenciones) el 03/05/2003 02:20:08
Ok Wilson muchas gracias, el proceso lo tengo claro. Claro que lo solucione creando una funcion de ORACLE que me recibe como parametro el valor a sacarle el porcentaje y adicionalmente los parametros del WHERE y en la funcion consulto todas las facturas y me retorna el porcentaje correspondiente. Esta funcion ya la invoco en el SQL que hay en el primer mensaje.
Esto por si alguien necesita algo parecido, lo puede solucionar de la misma forma.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar