Oracle - Conexion de una base de datos traida desde otro PC

 
Vista:

Conexion de una base de datos traida desde otro PC

Publicado por Fernando (5 intervenciones) el 07/05/2003 17:59:36
Wenas:

Tengo una BD que me he traido de casa de un compañero, y no se como conectarla en mi casa, es decir...como entro a la base de datos de mi compañero y no en la BD que ya tenia yo previamente en mi casa.

Estamos trabajando con Oracle 8i en Windows 2000 Profesional
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion de una base de datos traida desde otro

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 07/05/2003 20:42:02
Saludos

De que forma te "llevaste" la Bd de tu compañero? es algun .dmp que subiste a tu BD de tu PC?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de una base de datos traida desde otro

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 07/05/2003 22:18:40
jajajajajajajaja

Buena pregunta

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de una base de datos traida desde otro

Publicado por Fernan (5 intervenciones) el 08/05/2003 13:06:57
Copiamos el directorio de Oracle donde se encuentra la Base de Datos

Gracias de Antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de una base de datos traida desde otro

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 09/05/2003 17:30:30
Pues entonces lo que hicistes fue perder tu base de datos, si sobre escribistes el contenido de la maquina de tu amigo en la tuya. Para transportar una BD oracle tienes que hacer un DMP, es decir, export en una e Import en la otra.

Ni modo,

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de una base de datos traida desde otro

Publicado por Fernan (5 intervenciones) el 12/05/2003 18:57:25
Vale, hasta ahi estamos de acuerdo...pero, ¿como se hace un DMP?.

Por cierto agradeceria un ejemplo explicativo.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de una base de datos traida desde otro

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 12/05/2003 21:40:30
exp username/pass rows=y grants=n file=c:\respaldo.dmp buffer=10485760

donde
username/password= usuario/pass
rows= Si te importa las filas de las tablas
grants=Permisos de los objetos del usuario que estas exportando a otros usuario en la BD donde haces el export
file= El archivo que se generara
buffer=tamaño en memoria para ordenamiento de los registros antes de ser guardados en el archivo DMP.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de una base de datos traida desde otro

Publicado por Fernan (5 intervenciones) el 13/05/2003 12:45:34
En primer lugar muchas gracias Harold. A ver si me puedes resolver estas dudas:
1. ¿Desde donde tengo que ejecutar la setencia que me muestras? ¿Desde la linea de comandos del dos?¿desde el sql*plus?¿desde donde?
2. Para rows y grants, los valores 'y' y 'n' ¿que valores deben tener?
3. Para importar la BD en el ordenador destino, ¿que se utiliza la misma sentencia pero en lugar de emp, imp?¿o es otra sentencia?

Muchisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de una base de datos traida desde otro

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 14/05/2003 18:55:49
1. La sentencia exp se ejecuta desde una linea de comando de dos en una pc donde se hayan instalado dichas herramientas, lo puedes hacer desde el mismo servidor (La BD instala estas herramientas) o desde una cliente que tenga instalado Oracle Client.

2. Si deseas exportar los registros o mejor dicho los datos, pones en ROWS=Y y si deseas exportar los permisos de objetos a usuarios pones en GRANTS=Y, si te estas llevando una BD de produccion a tu casa GRANTS debe tener N porque en tu casa no vas a crear todos los usuarios que se tiene en produccion.

3. Para hacer la importacion lo haces con la sentencia imp con los parámetros correctos.

No olvides que si la BD que te llevas es un poco grande primeramente deberas crear un tablespace suficientemente grande, con un usuario asignado a ese tablespace de lo contrario se llenará tu tablespace system.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar