Oracle - TNS:protocol adapter error

 
Vista:

TNS:protocol adapter error

Publicado por Julio (4 intervenciones) el 14/05/2003 19:04:23
Soy nuevo en esto y no me puedo conectar a SQL plus en forma Local, quisiera que alguien me dijera donde puedo bajar un manual de instalación o que me diga que puedo hacer para solucionar este problema.... Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TNS:protocol adapter error

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 14/05/2003 19:21:35
Solo algunas preguntas:

1. Que BD tienes?
2. Que otro producto(Developer?) tienes instalado aparte?
3. Ese otro producto esta instalado en otro home (directorio)?
4. Que ingresas en los campos de conexión a la BD?
5. Puedes conectarte con el SQL Plus que provee la BD o puedes conectarte desde el Server Manager a la BD sin problemas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TNS:protocol adapter error

Publicado por Julio (4 intervenciones) el 14/05/2003 19:30:33
tengo oracle 9i, no tengo otro producto, estoy usando system...manager...
y desde cualquier lugar que me concecte da problemas
gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TNS:protocol adapter error

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 14/05/2003 19:41:41
Que Sistema operativo tienes?
la BD está subida?

La BD 9i se la sube algo asi:
$ sqlplus /nolog
SQL> connect / as sysdba
Connected.
SQL> startup
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TNS:protocol adapter error

Publicado por Julio (4 intervenciones) el 14/05/2003 19:49:45
tengo windows XP, desde que intento entrar a SQL plus me pide usuario, password y host string y coloco system manager.... y en la pantalla de sql me dice error TNS:protocol adapter error

ya lo instale varias veces y me da siempre ese error, como que tiene que ver el tnsnames.ora y el listener.ora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TNS:protocol adapter error

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 14/05/2003 20:49:59
Prueba lo siguiente, ve a Panel d Control - herramientas administrativas - Servicios busca 'OracleServiceORCL' y en sus propiedades ponle Iniciado Automático, reinicias y luego pruebas.

Si aun asi no funciona, anda al DOS y digitas lo que te mencione anteriormente:
c:\> sqlplus /nolog
SQL> connect / as sysdba
SQL> startup

Y vuelves a probar... Que version del XP estas usando Home o Professional? Porque Metalink solo certifica sobre Professional

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TNS:protocol adapter error

Publicado por Julio (4 intervenciones) el 14/05/2003 23:18:53
ya ingrese al panel de control y esta automatico, pero reinicie y no se puede escribi esos comandos en DOS pero me da el mismo error, tengo xp profesional....

no se que puede ser...

Gracias por tu ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TNS:protocol adapter error

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 15/05/2003 00:53:04
Si la instalación de la BD fue exitosa deberías poder iniciar la BD desde uno de estos tres programas: sqldba, sqlplus o svrmgrl uno de ellos debe estar en el directorio bin de $ORACLE_HOME, con uno de estos puedes iniciar la BD.

Después de la instalación de la bd, oracle debió dejar arriba la BD asumo que después de reiniciar el servidor ocurrió el problema, en todo caso te recomendaría que para resolverlo un TAR en el metalink.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TNS:protocol adapter error

Publicado por efren (1 intervención) el 18/08/2009 07:19:38
mi base de datos es hr

me marca error de tns
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar