Oracle - como insertar numeros decimales

 
Vista:

como insertar numeros decimales

Publicado por izma (2 intervenciones) el 24/01/2001 05:10:14
ya se que soy muy torpe al hacer esta pregunta, pero bueno... ¿Como meto un dato decimal en una tabla? Me explico: si por ejemplo tenemos una tabla con atributos "nombre" y "peso", se escribiria:
insert into tabla values ('Paco', 25)
Pero que pasa si quiero meter los datos 'Pedro' y 55´7?? O sea, que caracter se usa para escribir la coma del decimal??
Muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como insertar numeros decimales

Publicado por JASF (2 intervenciones) el 25/01/2001 08:21:43
La definición de un tipo numerico con decimales seria de la forma
create table nombre_tablas
( nombre varchar2(40),
peso number(5,2)
);
por ejemplo, donde estamos diciendo que el campo peso es de tamaño cinco digitos de los cuales dos son decimales. La entrada de datos seria pues
insert into
nombre_table values ('Paco,25.5);
La salida de datos con select.... podria variar
dependiendo de la configuracion que tengas en las variables de configuración de Oracle. Suele haber dos posibilidades una 1,550.5 o al reves 1.550,5 ( mil quientas cincuenta y medio). Esta configuración la puedes variar, aunque deberia consultar la documentacion para decirtelo con precisión. Un saludo y espero que te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar numeros decimales

Publicado por Izma (2 intervenciones) el 25/01/2001 12:00:49
Suponia que se hacia de esa forma, pero no se porque sigo teniendo un error. En el ejemplo que me has propuesto, al insertar ese registro me sale "[POL-2404] invalid characters specified for cast conversion" . He intentado buscar ese error en la documentacion, pero no lo he encontrado. Alguna idea??
Muchas gracias ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como insertar numeros decimales

Publicado por José Luis (34 intervenciones) el 02/02/2001 05:01:49
Hola !

Para comenzar una pregunta ¿ Me podrias dar la descripción de la tabla ? con la instruccion desc tabla la obtienes .

Si no tienes definidos decimales en el campo te va a marcar un error o te va a redondear los valores ...

Saludos desde México ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar