Oracle - ¿como puedo crear una copia de una BD de Oracle?

 
Vista:

¿como puedo crear una copia de una BD de Oracle?

Publicado por francisco (1 intervención) el 23/05/2003 02:18:37
¿como puedo crear un respaldo de una BD de Oracle completa?, es decir igual a la que tengo funcionando. ¿Necesito algun programa en especial, o con Oracle es suficiente? Ojala alguien me pueda ayudar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como puedo crear una copia de una BD de Oracle

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 23/05/2003 16:06:19
Si lo que deseas es simplemente mantener un respaldo de la BD puedes hacer uso de medios de almacenamiento para hacer backups los mismos que pueden ser Hot Backups (Respaldo en caliente, la base de datos levantada y con la sentencia Exp), o bien Cold Backups (En Frio, la base de datos bajada y copiando los datafiles, controlfile y archivos de configuracion).

Pero si lo que deseas es crear otro servidor "replicado" de respaldo existe la posibilidad de crear un Servidor Backup denominado Stanby Database, en el que necesitas un servidor aparte con la misma base de datos instalada y la misma estructura de unidades logicas, tienes que seguir algunos pasos para poner un servidor standby, y no necesitas software adicional, solo el mismo SO y la misma version de BD que ya tienes instalado en el servidor de produccion para instalarlo de igual forma en el Standby.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar