Oracle - Configuracion de listeners

 
Vista:

Configuracion de listeners

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 27/05/2003 21:45:30
buenas, he estado mirando por el foro, pero todo lo que decian acerca de esto era orientado a Unix o era una red compleja, bien, tengo una red de dos ordenadores en casa, conectados con un cable cruzado, lo único que me interesa es entrar en el server desde el cliente, como se configura el listener en el win98??
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion de listeners

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 28/05/2003 01:05:31
Lo que necesitas para que una pc cliente pueda conectarse con el servidor es unicamente estar en red e instalar en el pc cliente solo el producto que se va a conectar (Builder, Runtime, sqlplus, etc) y si me dices que ya estan en red, puedes probar desde el prompt DOS con el TNSPING <direccion_ip>(puede ser TNSPING80), el resto es modificar el archivo tnsnames del cliente dependiendo del producto debe estar en c:\orawin95\net80\admin o c:\orant\network\admin u otro carpeta donde hayas instalado en el cliente.

Lo que debes añadir a tu tnsnames.ora (configuracion tipica):

ORACLE.world =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(PROTOCOL = TCP)
(Host = 192.198.12.131)
(Port = 1521)
)
)
(CONNECT_DATA = (SID = ORCL)
)
)

Entonces al momento de hacer la prueba de conexion (sqlplus) ingresas con un usuario normal (scott/tiger) y en el campo Host String o Base de Datos ingresas ORACLE, el . world es el dominio establecido por tu sqlnet.ora, obviamente la direccion ip es la del servidor y el SID es el nombre unico que identifica la instancia de la BD, se la ingresa al momento de instalar la BD si no te la pidió entonces debe ser ORCL.

Como te digo esto es solo configuracion típica, pueden darse situaciones en que no funcione(cambio de nombre del SID, otro nombre al listener, otro puerto de conexion, etc). Tambien se asume que la BD esta subida y el listener esta activo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion de listeners

Publicado por Alexander (1 intervención) el 05/06/2003 00:05:24
Hola, mira te doy la siguiente solucion:
1) Suponiendo que tienes en una maquina instalado la base de datos (digamos Oracle 8i server) en la otra (la cliente) unicamente necesitarias instalar el Developer 6i. OJO, desde la maquina cliente debes acceder por el Oracle for Windows 9X a la opcion Oracle Net8 easy config, una vez ingrasado debes añadir un nuevo servicio, este es recomendable que tenga el mismo nombre de tu base de datos el cual es el que se coloca durante la instalación como el SID; luego seleccionas la opcion TCP/IP (protocol internet) luego nombre del host (del servidor).... etc y siguiendo con estos pasos te debe quedar configurado el Listener.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar