Oracle - Error FRM-40501

 
Vista:

Error FRM-40501

Publicado por Hector (1 intervención) el 28/05/2003 18:06:44
Mensaje del Error : UNABLE TO RESERVE RECORD FOR UPDATE OR DELETE..... ( FRM - 40501 )

Despúes de realizar un post-insert en un bloque, me da este error, justo al tratar de entrar al siguiente bloque de la forma,

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error FRM-40501

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 28/05/2003 19:44:47
Me da la sencación de que alguien este utilizando el mismo registro al momento de querer hacer el Insert, verifica o intentalo cuando no haya alguien mas utilizando esa tabla.
Espero te sirva.
Salu2

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error FRM-40501

Publicado por gracias (1 intervención) el 12/12/2011 23:15:00
mira y cuando esto pasa no hay manera que se puedan utilizar 2 usuarios ala vez el mismo registro o de alguna manera ver como se puede hacer para lo utilicen el mismo regristro el usuario al mismo tiempo ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error FRM-40501

Publicado por pinedaj (1 intervención) el 14/05/2012 14:35:15
la base de datos permite que dos usuarios visualicen el mismo registro. Pero hasta lo que se, al mismo tiempo no pueden modificarlo pues el rollback para el registro que se esta modicando esta siendo utilizado, no hay por decirlo de alguna forma un 2º rollback. ¿Qué solución he dado? una tabla intermedia que ademas de poseer todos los campos de la tabla original tiene campo de secuencia y campo para indicar si se ha actualizado o no "s" o "n". Cuando el usuario llama a registro/s, lo que haria es copiar a la tabla intermedia el/los registro/s, estos los podria modificar. seria un registro unico pues tiene el campo secuencia que seria distinto del de otro usuario.
a la periocidad que se desee (al salir del form por ejemplo) esa tabla intermedia actualizaria a tabla original, modificando una a una todas las modificaciones en orden de la secuencia y quedaria actualizado "s". Se podría eliminar de esta tabla si se desea todos los registros actualizados o bien mantenerlo para ver las diferentes modificaciones que se han hecho. Espero ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error FRM-40501

Publicado por Nurysrose (1 intervención) el 30/03/2022 16:31:47
Es posible que se deba a que no se ha guardado el cambio en la base de datos y al pasar al siguiente bloque no encuentre el cambio, la sentencia POST quiza pueda ayudarte, la pones asi antes de ir al siuiente bloque o antes de hacer un call_form, el POST hasta donde se postea el contenido que se inserto en la otra tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar