Oracle - Actualizar Vistas en Forms

 
Vista:

Actualizar Vistas en Forms

Publicado por Lorena (27 intervenciones) el 30/05/2003 14:01:00
Hola a Todos:
Necesito actualizar los campos de una vista en forms 6i. Esta vista tiene campos de la tabla que quiero modificar y otros que son de lookup (y que no se modifican).
Armo un bloque para esta vista y coloco los campos que no se modifican como "query only" y en el bloque la propiedad "Update Changed Columns Only" en Yes.
Sin embargo cuando quiero modificar un campo de la tabla base recibo el error "FRM-40602 No es posible insertar o modificar datos en una vista"

No es posible lo que quiero hacer ?

Gracias

Lorena
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Vistas en Forms

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 30/05/2003 18:44:43
Si la vista es basada en una consulta que hace referencia a una tabla no debería darte problemas.

No se puede ni actualizar ni insertar en vistas de consultas de mas de una tabla.

Probablemente se deba a un bug de Forms 6i el numero del bug es 1561423 lo puedes buscar en el Metalink, este bug es reparado en la version 6.0.8.16, revisa la version de tu Forms 6i en el menu Help - About Form Builder - Forms Version. Se recomienda siempre tener el ultimo patchset siempre se corrigen nuevos errores reportados.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Vistas en Forms

Publicado por Areide (2 intervenciones) el 23/02/2016 15:23:40
Lo cierto es que si puedes hacer vistas "de actualización" esto es, puedes hacer insert, update o delete sobre una vista que incluye a mas de una tabla, para lo cual debes implementar el trigger INSTEAD OF (INSERT, UPDATE, DELETE) y decirle en el trigger como deseas que interprete los valores que estas manejando en la vista respecto a las instrucciones DML que quieres ejecutar.

El problema es que el Forms 6i no parece estar tampoco al tanto de esto y directamente (Que yo sepa) no permite hacer ningun tipo de actualización sobre bloques basados en tablas. No he descargado/instalado el patch que sugiere Byron. Lo que si se es que acabo de hacer una vista sobre dos tablas que en SQL plus me permite hacer update sin problemas y sin embargo, en developer (6i) no me permite hacer ningun tipo de actualización.

Di que, claro, esto es 2016 y estoy respondiendo a un mensaje del 2003. Nada nuevo imagino a estas alturas de la pelicula.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar