Oracle - insertar en un report

 
Vista:

insertar en un report

Publicado por david (10 intervenciones) el 03/06/2003 21:12:48
Quiero sacar en un report una especie de calendario, donde en la parte de arriba tenga los días de un mes pasado como parámetro y luego en cada día que me saque los datos de unos empleados en forma de matriz. El problema es que no soy capaz de sacar los días de un mes, ya que en la tabla de empleados, tengo los días en los que trabaja, pero puede ser que no trabaje en algún día de ese mes, por lo que no me imprimiría dicho día. Quiero siempre que me saque los días fijos de ese mes, pero no se como hacerlo, alguien tiene alguna idea?
El formato del report sería:

Enero
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 12 13 14 15 16 17 18..
Empleado s n n s n n
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar en un report

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 03/06/2003 22:38:08
No se si esto te sirva pero si tu problema principal es la cantidad variable de dias en un mes, puedes hacer uso de una funcion que te devuelve el ultimo dia del mes, de esa forma te aseguras que si aun calculas el ultimo dia de febrero (29) en un año biciesto la funcion te retorna exactamente el numero de dias que hay en ese mes en ese año.

La función es LAST_DAY(fecha), la funcion te retorna otra variable de tipo date pero con el ultimo dia es decir:
Last_day('12-JAN-2003') ==> '31-JAN-2003'

Espero te sirva, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar en un report

Publicado por david (10 intervenciones) el 03/06/2003 23:03:02
Mi problema es como logro imprimir los dias del mes en el report. Tengo un procedimiento que me calcula los dias de ese mes, pero imprimir esos dias en el report.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar en un report

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 04/06/2003 16:09:22
En tu caso yo haria una tabla temporal que me almacene los dias del mes en formato date (la llenas con los registros que necesitas en el proceso que mencionas y borras dichos registros despues de cerrado el reporte), y en el reporte armo un select de esa tabla filtrando por usuario y terminal (para no confundir si otros usuarios accesan el mismo reporte al mismo tiempo) y los dias de los meses se muestran porque es un reporte tipo matriz donde especificas empleados(filas) vs. dias del mes(columnas) = Asistencia S o N(celdas).

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar