Oracle - ayuda para un principiante !

 
Vista:

ayuda para un principiante !

Publicado por edwin (24 intervenciones) el 04/06/2003 15:21:16
Hola a todos, soy nuevo en esto de oracle, acbo de instalar oracle client 9i en mi pc, pero cuando quiero accesar a sql plus , me pide una nombre de usuario, contraseña y cadena del host, y no se que poner !
por que durante la instalacion no me pidio nada de eso !
Que hago ?? en que parte del programa puedo darle de alta a un usuario, o como puedo accesar a sql plus ! Ayuda por favor !!

De antemano gracias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para un principiante !

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 04/06/2003 16:22:52
La pantalla usuario, contraseña, host aparece porque el SqlPlus es una interfaz de linea de comandos que accesa a una Base de datos y necesita identificarse mediante el login, en tu caso tu instalastes el cliente, pero un cliente no funciona sin un server, entonces el Oracle Client instala herramientas de administracion para una base de datos instalada ya sea en tu misma pc en una configuracion local o ya sea instalada en otra pc que se encuentre en tu misma red.

En resumen necesitas una BD a la que vas a acceder, si vas a instalar una localmente quiza debas conseguir una BD menor quiza la 8, en la instalacion se configuran algunas cuentas de usuario(SYSTEM, SYS, SCOTT) con sus contraseñas lo cual seria de ingresar en los campos antes mencionados, el campo host es la cadena utilizada para acceder a la BD instalada en otra pc de la red.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un principiante !

Publicado por edwin (24 intervenciones) el 05/06/2003 04:59:16
Ok ! mil gracias mi amigo, por tu explicacion !
Lo que pasa es que en la pc donde instale oracle 9i es una pentium 4 a 1.7 con win xp, quise instalar oracle 8 pero no mer permition instalarlo por ciertas razones de incompatibilidad !
Entonces amigo como le hago si solamente quiero practicar con sql plus y algunas herramientas como form ! O sea que version instalo de oracle 9i, cliente, personal, lite !

De antemano mil gracias por tu tiempo ! que tengas un buen dia !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un principiante !

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 05/06/2003 16:59:15
Oracle certifica sus productos Oracle Database 9i Rel. 1 y Rel. 2 sobre la plataforma Windows XP, si ya intentaste instalar la 8 puedes probar con otras versiones si te es posible.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar