Oracle - BD Lenta

 
Vista:

BD Lenta

Publicado por Manuel (22 intervenciones) el 23/06/2003 19:08:17
Señores tengo una situacion con oracle 8i. Monte una BD que tiene al rededor de 300,000 registros cuando todo comenzo era muy rapida y no tenia broncas. Pero ultimamente una aplicacion que jala informacion de la bd para hacer una impresion se esta COLGANDO hasta 2 min. ya revise mi red y no hay nada mal, y especificamente cuando imprimo ese reporte se cuelga hasta 3 min. mientras que en las consultas si trabajo de lujo.
A alguien le paso algo parecido??? como lo soluciono ???

De antemano Gracias !!! espero me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD Lenta

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 23/06/2003 20:31:09
Revisa las condiciones para ver si tienes algun WHERE que no sea parte de tu llave y eso hace que se tarde mas la busqueda. Si en efecto estas haciendo uso de campos que no son parte de la llave te podría recomendar que hagas un index para agilizar ese campo. Solo que para ello debes evaluar si no te vuelve lenta la aplicación al momento de grabar ya que entre mas index pongas en una tabla mas lenta se pondra al grabar ya que tiene que pasar por ellos la actualizacion aunque las consultas serán muy rápidas. Debes tener un balance entre la grabación y la consulta.

CREATE INDEX USUARIO.NOMBRE_DEL_INDEX ON
USUARIO.NOMBRE_DE_LA_TABLA (CAMPO1,CAMPO2,ETC) *

*Si fuesen varios campos los que tendra ese index.

Espero te sirva de algo. Salu2

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD Lenta

Publicado por Manuel (22 intervenciones) el 23/06/2003 21:16:01
Ya tengo indices en las tablas que utilizo para imprimir.

Tiene algo que ver que utilizo sinonimos para accesar a las tablas ???? se pueden crear sinonimos para los indices ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD Lenta

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 23/06/2003 22:02:18
Has una actualizacion de las estadisticas de las tablas para que el optimizador tenga una idea mas real de lo que esta haciendo. La tabla en la que haces mencion es pequeña, revisa la cantidad de bloques que haces en cada leida (db_file_multiblock_read_count). Seria bueno tambien saber el tamaño del SGA que tienes y la cantidad de recursos disponibles que tienes (en el caso que necesites crecer).

Los sinonimos no se necesitan en indices, pero si te hacen mas lenta la BD por que la cantidad de lecturas recursivas al diccionario de datos se incrementan y por ende lo hace mas lento.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Revisar Query's

Publicado por Jorge (87 intervenciones) el 25/06/2003 23:45:29
Si es únicamente el reporte el que está lento te recomiendo que revises los Query's, es muy probable que no estes utilizando las columnas de los Indices en el Where, tambien podes considerar cambiar los grupos dentro del Reporte, puede ser que te convenga mas hacer un solo query separado en varios grupos o lo contrario... varios query's sencillos relacionados.

Saludos.
Atte.
Jorge Guillén.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar