Oracle - varios problemas con la administracion

 
Vista:

varios problemas con la administracion

Publicado por afligido (2 intervenciones) el 03/07/2003 13:44:30
Tengo varios problemas al hacer me cargo de una base de datos oracle7
en la cual no tengo mucha experiencia.

Necesito exportar una tabla de una base datos y me da el siguiente error entre otros

"nombre de usuario o clave no valido"

debo decir que al momento de ingresar al data manager no tengo problemas en el login. Sera que sdebo hacerlo con la contraseña
del administrador sys ?

al enterprise manager he podido ingresar solo como system con la contraseña manager, pero no he podido hacerlo con sys, Cual es la contraseña por defecto ?.

Sera que al no poder ingresar en esa modalidad (sys como administrador del sistema) el que no pueda tanto exportar, como el crear por ejemplo una nueva base de datos ?)

Donde puedo crear una nueva base de datos ?

Mas encima y sin querer active la opcion drop repository, la cual sin previo aviso y advertencia comenzo con lo que me imagino la limpieza de alguna ingormacion y la creacion de otra. Lo malo es que en el momento que la estaba creando se cayo pues no podia crear un index en alguna area de system y por lo tanto no se como ver en que grado de consistencia esta el sistema. Que puedo hacer ?

Si reinstalo el oracle 7.0 puedo generar algun problema con la informacion que existe en la base de datos ?

el oracle con que cuento es el 7 y lo tengo instalado en windows NT 4.0

les agradeceria cualquiera informacion que me pudieran dar al respecto

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:varios problemas con la administracion

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 03/07/2003 20:14:44
Lo mejor que puedes haces es dejar de estar tocando cosas que no tienes idea como y donde se hacen.

No te pongas a exportar nada con el SYS, el sys es para otra cosa como recuperacion de BD etc, utiliza SYSTEM o algun otro usuario. Si no sabes el pass de ese usuario (SYS) mejor aun.

Si distes "accidentalmente" un drop repository pues lo que hicistes fue botar algun repositorio que tenias ahi (designer, OEM, etc) ni modo, pero como dices que no lo termino de botar pues es posible que tengas una inconsistencia.

Esto no es cosas de microsoft, si reinstalas el oracle7 la embarras en toda la informacion que contiene la BD, asi que cuidado con eso NO LO HAGAS!!!!!!.

Saludes y suerte (definitivamente la necesitas) ESTUDIA!

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios problemas con la administracion

Publicado por afligido (2 intervenciones) el 04/07/2003 12:46:13
Muy agradecido por tus sugerencias, per todavia no me queda claro
como y donde puedo por ejemplo crear una nueva base de datos, levantar el servidor, crear usuarios.etc y lo segundo como puedo exportar una base de datos desde ese servidor a un cliente que necesita cargar esa informacion ?

Muchas gracias por lo sugerido

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios problemas con la administracion

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 04/07/2003 21:53:31
Por defecto los servicios de oracle se inician de forma automatica. Si no es asi desde la consola del sistema operativo en el server

svrmgr23 -> connect internal -> startup

para crear usuarios

sqlplus->system/manager-> create user nombreusuario identified by password

para exportar:

exp73 usuario/password(usuarios que necesitas exportar OJO, no sys) y objetos a exportar y por el lado cliente IMP73 y listo

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar