Oracle - SVRMGRL

 
Vista:

SVRMGRL

Publicado por viviana (45 intervenciones) el 10/07/2003 06:56:43
Hola, me podrìan hacer el favor de ayudarme con un error que se me està presentando al levantar la base de datos.
Yo le doy connect internal : El me dice conectado
Despuès digito startup òpen: el me dice Instancia oracle arrancada, base de datos montada, me despliega varios datos, y despues me sale el error ORA-01157: no se puede identificar/bloquear el fichero de datos 8 -consulte el fichero de rastreo DBWR(no se que es)
y tambien me sale el error ORA-01110 fichero de datos 8: \'d:cal.dbf\'
y no se que hacer porque no me deja arrancar la base de datos, y no se como decirle que ese tablespace, que lo borre, que lo ignore, o que no lo tome en cuenta para que no afecte conectarme a la base de datos. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SVRMGRL

Publicado por NONO (1 intervención) el 10/07/2003 10:35:45
Por lo de connect/internal creo que estas trabajando con Oracle 7 o inferior.
Yo lo unico que se es de Oracle 9i, no se si la solucion que te dare funcionara en tu version de Oracle, puedes probar o investigar sobre ello.
Para quitar un datafile del archivo de control para que no de error al arrancar debes:

1.- arrancar la base de datos en modo mount:
startup mount
2.- Ejecutar lo siguiente:
ALTER DATABASE
DATAFILE 'ruta y nombre del datafile'
OFFLINE DROP;

3.- luego deberias poder arrancar la base de datos:
ALTER DATABASE OPEN;

Espero que sirva, ya me contaras.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar