Oracle - lios con contraseñas

 
Vista:

lios con contraseñas

Publicado por liado (13 intervenciones) el 13/07/2003 15:55:14

Estoy liado con lascontraseñas para ingresar en calidad de sysdba a oracle despues que terminado de instalar el ciente. Tanto en el Oracle
7.3.3., como en el 9i me da como el mismo mensaje de falta de privilegios ?

Cuales son las cuentas como contraseñas de estas versiones ?

Que dios los bendiga

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lios con contraseñas

Publicado por Silvia (10 intervenciones) el 14/07/2003 10:31:09
Hola,
para conectarte como sysdba te aconsejo q te conectes con el usuario sys, y luego una vez conectado si quieres puedes crear otro usuario y concederle el rol del sistema lo q te permitirá conectarte como sysdba con él:
grant dba to username;

Espero q esto te sirva de ayuda.
Silvia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lios con contraseñas

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 14/07/2003 18:54:26
Mira, hay una diferencia, cuando te conectas como SYS estas conectado a un esquema, la autenticacion es dentro de la BD, pero si te conectas como SYS as SYSDBA utilizas autenticacion del archivo de password de la BD. Los password por defecto son los siguientes:

sys pass change_on_install
sys as sysdba pass oracle
internal pass oracle <- esta si es equivalente as sysdba, pero en 9i no funciona.

Ahora si no sabes cual es el password tienes que hacer un archivo de validacion nuevo con la utilidad ORAPWD (en Oracle 7 es ORAPWD73)

mas o menos asi:

orapwd password=nuevopass file=lugardondesealmacenara entries=3

donde

password: el nuevo password para conexiones SYSDBA
file: ubicacion de este
entries: cantidad de conexion concurrentes como sysdba o internal

Este archivo se genera en forma encriptada, es decir, no lo puedes abrir con un editor de texto.

Saludes y cualquier pregunta a tus ordenes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar