Oracle - Instalando oracle en linux

 
Vista:

Instalando oracle en linux

Publicado por luis (51 intervenciones) el 02/08/2003 04:06:47
una consulta , alguien sabe cuales son los pasos para instalar Oracle 9i Enterprise Edition en un Sistema Operativo Suse Linux 8.2 , he tratado de instalar pero a media instalacion se detiene , y salen muchos errores, alguien me puede guiar , o enviar un manual de la instalacion en este sistema operativo , con que usuario debo instalarlo .. con el usuario root o con otro usuario ?, y si lo instala donde ubico las herramientas que me instala ;como en el indows los encuentro en el menu inicio en el suse linux 8.2 donde los encuentro ??
Me urge realizar esta instalación, gracias por sus respuestas y colaboraciones.
Gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalando oracle en linux

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 04/08/2003 21:57:33
Es probable que no tengas los instaladores adecuados para tu SO, puede ser que no se haya comprobado compatibilidad segun tu version (revisar en Metalink). O bien no estas siguiendo el orden de instalación que debes seguir, siempre debes realizar unos pasos para pre-configurar tu servidor antes de poder instalar.

La instalación siempre se ejecuta con el usuario que que fue creado para la administracion de la BD, por lo general es oracle, o bien es orainst, nunca se debe ejecutar el installer con root.

Si al hablar de las herramientas te refieres a los aplicativos que tiene oracle, por lo general se encuentran en $ORACLE_HOME/bin, donde oracle home es la carpeta donde instalastes puede ser /u01/app/oracle/product/9.2.0

En internet se pueden encontrar varios paso-a-paso pero yo te recomendaria que utilices el manual que viene propiamente en el cd de instalación, ahí encontraras detalladamente lo que debes hacer.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar