Oracle - oracle temp tablespace

 
Vista:

oracle temp tablespace

Publicado por gongora (2 intervenciones) el 23/08/2003 00:16:12
Que tal....
Tengo un problema con el tablespace TEMP, resulta que aumento mucho de tamaño, 33 gb mas o menos, necesito depurarlo y borrar todo lo que no sirva. Es urgente, cualquier ayuda sera bien recibida.
Nota. Yo no soy el administrador de la base pero me encargaron resolver eso asi que gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:oracle temp tablespace

Publicado por MAX5 (1 intervención) el 23/08/2003 00:28:39
puedes eliminarlo y luego crearlo con las mismas caracteristicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oracle temp tablespace

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 23/08/2003 01:29:01
Si tienes espacio en disco puedes añadir otro datafile, vas al servidor abres el server manager (svrmgrl) te conectas como sysdba y añades otro datafile:

ALTER TABLESPACE TEMP
ADD DATAFILE '/data/oracle8/system/.dbf' SIZE 2000M;

Con esto le añadirias casi un par de GB a tu tablespace TEMP.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:oracle temp tablespace

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 25/08/2003 17:55:44
Los tablespace temporales, si estan bien definidos en el momento de su creacion no tienen que tener ningun dato permamente, unicamente se utilizan para ordenamientos.

Ha crecido tanto por que no libera los extents despues de la utilizacion de los mismos y de seguro lo unico que tiene como espacio utilizado son unos cuantos megas:

La solucion es unificar bloques vacios (que deben de ser la gran mayoria) con un COALSE (no estoy seguro que sea asi la escritura)
alter tablespace TEMP COALSE; (revisa la literatura) una ves que hagas esto le das:
alter tablespace TEMP datafile 'ubicaciondelarchivo' resize 200MB;

y listo

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar