Oracle - Extracción transformación y carga

 
Vista:

Extracción transformación y carga

Publicado por cg (20 intervenciones) el 05/09/2003 10:22:20
Tengo que transferir y TRANSFORMAR los datos de una Base de Datos Oracle que está en un servidor a otra Base de datos que está en otro servidor, por supuesto las tablas de una Base de datos y otro son distintas por eso tengo que “transformar”. En total son más o menos 1.500.000 de registros entre todas las tablas.
Este proceso lo tengo que hacer una vez para transferir toda la información y luego sólamente se ira actualizando. Se ejecutará un proceso todas las madrugadas.
Que herramienta o herramientas de Oracle o externa me recomiendan para hacer esto???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Extracción transformación y carga

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 05/09/2003 22:03:58
Yo pensaria en un procedimiento almacenado en la BD, obviamente deberias crear el dblink para poder ver ambos datos... tambien te recomendaria que ese proceso de migracion sea ejecutado desde el servidor, por la cantidad de registros. El proceso de actualización seria lo mismo otro paquete y lo ejecutas diariamente mediante un script y para automatizarlo lo programaria en un .bat en un servidor win utilizando tareas programadas o bien para linux en un .sh usando el crontab.

Obviamente es solo una forma de hacerlo... solo una alternativa.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Extracción transformación y carga

Publicado por Nauj (22 intervenciones) el 01/11/2003 12:56:09
Hay varias herramientas para procesos ETL que facilitan mucho la vida.
Yo he trabjado con SAS o con Pro*C para transformar los datos y volcarlos, con diferencia SAS es mejor, lo que pasa que las licencias de esta herramienta son caras y hay que familiarizarse con la forma de desarrollar. (mira www.sas.com).

Con C lo que puedes hacer es pasar tus tablas a fichero plano, tratarlas con programas C y una vez transformadas volcarlas a la otra base de datos con SQL*Loader.

Otra opción como te han dicho es el PL/SQL, yo creo que los procesos PL para muchos registros quizás puedan ser lentos, para optimizar las primeras cargas, puedes pensar en desactivar índices o PK. También hay una herramienta Oracle que genera código PL/SQL para procesos de ETL, creo que es warehouse builder o algo parecido.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar