Oracle - error ORA-06502

 
Vista:

error ORA-06502

Publicado por max5 (12 intervenciones) el 09/09/2003 03:46:31
Hola a todos,

Tengo este stored procdure muy simple:

CREATE OR REPLACE PROCEDURE SP_VALIDARACCESO(
UserID IN NUMBER DEFAULT NULL,
Funcion IN NUMBER DEFAULT NULL,
retval IN OUT NUMBER)
AS
BEGIN
retval := 0;
END SP_VALIDARACCESO;

Cuando lo pruebo desde el Toad no tengo problemas, pero cuando lo llamo desde del vb6 me sale lo sgte:

ORA-06502: PL/SQL: numeric or value error: character to number conversion error
ORA-06512: at line 1

Alguien sabe por que ???
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error ORA-06502

Publicado por DACH (258 intervenciones) el 09/09/2003 18:33:26
Hola
Debes verificar cuales son los tipos de datos que estas pasando como parámetros, debieran todos ser de tipo numerico.

Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error ORA-06502

Publicado por max5 (12 intervenciones) el 09/09/2003 19:37:20
Le estoy pasando parametros de tipo numerico, pero aun asi falla. Puede tratarse de algun bug ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error ORA-06502

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 09/09/2003 20:59:00
No, no creo. Te estas equivocando. Revisa bien los tipos de datos. A como dices desde el toad lo ejecutas bien, el error entonces es en VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error ORA-06502

Publicado por Gilberto (119 intervenciones) el 10/09/2003 19:08:53
ORA-06502PL/SQL: numeric or value error

Cause:An arithmetic, numeric, string, conversion, or constraint error occurred. For example, this error occurs if an attempt is made to assign the value NULL to a variable declared NOT NULL, or if an attempt is made to assign an integer larger than 99 to a variable declared NUMBER(2).

Action:Change the data, how it is manipulated, or how it is declared so that values do not violate constraints.

Que significa esto que estas colocando un valor nulo cuando debería de ser no nulo, ya que estas haciendo uso de el. No hace mucho yo tenía una función, en la que me pedía dos valores numericos, colocaba los parametros correctos y ok y cuando ponía uno de los dos nulo me daba este error. O bien tienes un valor numero con una cantidad de caracteres específica y a la hora de hacer tu procedimiento utilizas mas, por lo que no cabe y te da el error.
Espero te sirva. Salu2.

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error ORA-06502

Publicado por max5 (12 intervenciones) el 11/09/2003 01:41:27
Como me dijeron, el error estaba en el vb. Al momento de declarar el parametro de salida le habia puesto AdNumeric en vez de AdInteger ...

gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar