Oracle - Loop

 
Vista:

Loop

Publicado por laura (3 intervenciones) el 12/09/2003 00:55:15
Alguien sabe como se pausa un loop, por ejemplo, para digitar un valor en un campo y que continue ejecutandose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Loop

Publicado por Alejandro César (189 intervenciones) el 12/09/2003 01:58:15
Loop
Sentencias;
Condición de Salida (EXIT WHEN...);
End Loop;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Loop

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 12/09/2003 17:43:44
Hay 3 formas de detener un loop y ninguna creo pueda ayudarte,
1.- Con el exit; o con exit when (condicion);
2.- Con un raise myexception;
3.- Con goto <<lugar_salida>>

Opino que deberías idearte una forma de recuperar la posicion en la que te quedas, por ejemplo el id de la tabla que se quedo durante el recorrido del loop (en el caso de que fuese un for cursor), para que hagas un exit when; luego llamas a una canva donde haces el ingreso de la variable que solicitas y luego vuelves a llamar al proceso del loop desde la posicion que se quedo enviando la variable capturada.

Aunque considero que no es conveniente que tu hagas interrupciones al loop para pedir valores al usuario, porque el loop puede quedarse corriendo largo tiempo sin pedir variables, y el usuario quedaria esperando a que el programa le pida, o viceversa el loop quedaria demasiado tiempo esperando que el usuario ingrese, en todo caso yo diria que antes de hacer el loop, lo recorras y captures todas las veces que el loop pediria un valor y las pones en un bloque de detalle, donde pones la descripcion y un campo que estara vacio para que el usuario llene todos los campos que el loop necesita, de esa forma el loop recorreria completo sin interrupciones.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar