Oracle - Bloque con 1 registro guardado por otro usuario

 
Vista:

Bloque con 1 registro guardado por otro usuario

Publicado por williams (142 intervenciones) el 18/09/2003 15:20:16
Saludos
Tengo un bloque en el cual ya existe un registro que fue guardado por otro usuario. ahora existe un usuario aprobador que puede agregar otro registro pero debe marcar (tengo un check) como eliminado el registro anterior. No puede cambiar los valores del registro que ya existe. Puede es agregar otro nuevo pero con la condicion antes mencionada.
Mi problema es como hago para marcar el registro anterior en el momento que el crea el registro nuevo. Debido a que cuando guarda la información al usuario se le ha olvidado marcar el registro anterior. y me quedan los datos inconsistente puesto que debe haber un solo registro valido y no dos, por eso es que marco uno como eliminado. Sin embargo es necesario mantener los dos registros.

de antemano gracias
espero hayan entendido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloque con 1 registro guardado por otro usuario

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 18/09/2003 17:14:20
Hay muchas formas de hacerlo, tu decides, por ejemplo:
1.- Pre-commit, antes de grabar recorres el bloque de detalle y a todos los pones eliminado menos al ultimo.
2.- Pre-insert, puedes hacer que antes de hacer el insert haces un update del estado y los pones eliminados, para que al hacer el insert ese queda activo.
3.- O bien puedes hacer un post-record donde verificas que es un item recien ingresado y recorres el bloque para dejarlos eliminados a los demas.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar