Oracle - Conexion ODBC

 
Vista:

Conexion ODBC

Publicado por Mary (5 intervenciones) el 15/02/2001 16:51:39
Hola, estoy creando una página ASP y quiero acceder a una base de datos en Oracle 8. Para ello estoy utilizando un Oracle ODBC Driver...la cuestión es que aunque tengo creado el ODBC y me refiero correctamente a él ... me sale el siguiente error...
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers error ´80004005´
[Microsoft][ODBC Driver Manager] Data source name not found and no default driver specified
¿Alguien me puede dar una explicación?Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: Conexion ODBC

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 15/02/2001 18:52:30
Mirá, para evitarte el problema de la ODBC, lo mejor es omitirla.
Reemplazá el connectionstring de tu conección con lo siguiente:
connectionstring = "UID=usuario;PWD=password;DRIVER={Oracle ODBC Driver};DATABASE=instancia_o_nombre_del_servidor;" '(Y las demás opciones corren por tu cuenta ;o)

Reemplazá las partes en minúsculas (menos el driver) por tus datos.

Creo que no me olvido de nada.

Bueno, espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Conexion ODBC

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 15/02/2001 18:56:57
Mira, para evitarte el problema de la entrada ODBC, lo mejor es omitirla.
Reemplaza el connectionstring de tu conección con lo siguiente:
mi_connecstring = "UID=usuario;PWD=password;DRIVER={Oracle ODBC Driver};DATABASE=instancia_o_nombre_del_servidor;" '(Y las demás opciones corren por tu cuenta ;o)

Reemplazá las partes en minúsculas (menos el driver) por tus datos.

Creo que no me olvido de nada.

Bueno, espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Conexion ODBC

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 15/02/2001 19:00:21
Mira, para evitarte el problema de la entrada ODBC, lo mejor es omitirla.
Reemplaza el connectionstring de tu conección con lo siguiente:
mi_connecstring = "UID=usuario;PWD=password;DRIVER={Oracle ODBC Driver};DATABASE=instancia_o_nombre_del_servidor;" '(Y las demás opciones corren por tu cuenta ;o)

Reemplazá las partes en minúsculas (menos el driver) por tus datos.

Creo que no me olvido de nada.

Bueno, espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Conexion ODBC

Publicado por Mary (5 intervenciones) el 16/02/2001 13:32:31
...no...no... si eso ya lo he intentado y me sigue saliendo el mismo error... no entiendo por qué...
Mary
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Conexion ODBC

Publicado por Mary (5 intervenciones) el 16/02/2001 15:15:38
Hola, nuevamente... te voy a explicar mi entorno...
mi entorno:client Windows nt 4.0, Oracle EE 8.0.6 en hp-unix, Oracle odbc driver 8.0.6.3, ASP
...claro yo quiero acceder a una base de datos (en un servidor)... he creado el ODBC en mi pc (el cliente)...creo que lo que estoy haciendo es lo correcto ¿no?...
¿será un problema de configuración?
Mary.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Conexion ODBC

Publicado por fredy (2 intervenciones) el 09/05/2002 19:51:00
tienes que configurar el tsname.ora ,,, por lo que tengo entendido imposible establecer conexion si no tienes este archivo. busca un driver odbc superior a tu version y configura el net8 config,

yo estoy tratando de configurar el net8 config, todos me dicen que debo instalar cualquier herramienta cliente y dentro del directorio oran busca el tsname.. chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar