Oracle - Preguntas varias sobre rendimiento en Oracle

 
Vista:

Preguntas varias sobre rendimiento en Oracle

Publicado por Nauj (22 intervenciones) el 24/10/2003 22:11:44
Hola, tengo una serie de preguntillas sobre Oracle, si alguien me las puede responder se lo agradezco.
1. ¿Hay alguna diferencia entre un código alfanumérico y otro numérico en cuanto al tiempo de las busquedas?. Yo he hecho pruebas y apenas noto diferencia, pero quería saber si alguien lo ha probado y qué ha obtenido.

2. Tenemos tablas con un número de particiones muy alto y que va a seguir creciendo. Nos compensa particionar por tiempos en las select, pero tengo la duda sobre si esto tiene un coste, esto es, si tener muchas particiones puede dar algún problema o tener alguna desventaja.

3. Tenemos que migrar de Oracle8 a Oracle9, ¿hay muchas diferencias?, ¿alguien que haya migrado me puede decir cuáles son las principales diferencias aunque sea a grande rasgos?.

Muchas gracias y un saludo

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Preguntas varias sobre rendimiento en Oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 27/10/2003 21:38:16
1. No te podria ayudar, ya que no soy desarrollador
2. Claro, al contrario es mas eficiente las tablas particionadas le da mucho performance a la BD, el unico costo es el espacio en almacenamiento que necesitas para poder soportar X particiones, no hay problema por eso.
3. Hay diferencia en la forma en que la BD, por ejemplo, todo esta ahora por default en costo y no en regla, entonces, en algunos casos hay que cambiar el orden de las tablas en el from del select para que sea mas eficiente. Oracle dice que si tu aplicacion corre en 8i rel 3 puede correr en 9i, pero es mejor que hagas pruebas piloto, por si acaso.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:migracion 8ir3 9ir1

Publicado por williams (142 intervenciones) el 03/11/2003 14:53:15
Saludos Harold
queria preguntarte a parte de las pruebas que debo hacer en forms 6i (con sus upgrates) para que funcione con 9ir1 (no quiero nada en web, solo quiero mantenerme en C/S porque hasta ahora no necesito nada más)
Ahora bien. Queria saber si ya tengo un Servidor de Produccon sobre 8i R3. WIn2k Server como debo hacer la instalacion del 9i
de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar