Oracle - Concatenar items en una Insert

 
Vista:

Concatenar items en una Insert

Publicado por ELIA (43 intervenciones) el 17/11/2003 12:20:41
Hola a todos, en una ocasión ya os hice esta consulta, en ese caso debía concatenar varios items para formar una claúsula
WHERE q rellenenaba a su vez en un trigger.Tomo los datos de un bloque y de una Lista desplegable, del bloque cojo una cantidad, y de la
lista cojo el signo '=' o '>' o '<', según lo q haya elegido el usuario.El compañero Byron me indicò la forma de hacerlo

SET_BLOCK_PROPERTY
('SUGERENCIAS',
DEFAULT_WHERE , 'largo '||:LstSigno||:bloques.largo ||' and calidad'||:Lstopcali||’:bloques.calidad’);
Numérico carácter
Me funcionó perfectamente. Pero ahora lo intento hacerlo directamenete en una Sentecia Insert y no puedo,

INSERT INTO SUGERENCIAS (PROYECTO,ARTICULO)
SELECT
Proyecto,Articulo FROM inventario_virtual
WHERE articulo LIKE :codselec AND CALIDAD =:Lstcali AND ESPESOR ||:Lstope1||:LISTESPE;

Me da error al compilar.He intentado ponerlo de mil formas más y no lo he conseguido. Ya no sé q hacer.Gracias a todos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Concatenar items en una Insert

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 17/11/2003 15:51:41
Hola Elia,

Debes tener en cuenta que lo que hace el operador || es concatenar dos cadenas de texto, ya sean variables o ya sean constantes, la sentencia SET_BLOCK_PROPERTY recibe en su parámetro DEFAULT_WHERE una cadena de caracteres, por tal motivo aqui si funciona.

Si lo que deseas es manipular informacion mediante cadenas de caracteres que contengan comandos tendras que hacer uso de alguna de estas funciones:

FORMS_DDL();
DBMS_UTILITY.EXEC_DDL_STATMENT();

El primero es un procedimiento de forms y el segundo es un paquete de la BD, ambos cumplen la funcion de ejecutar una cadena de caracteres como si fuese codigo tipeado en el plus.

Espero te sirva.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concatenar items en una Insert

Publicado por ELIA (43 intervenciones) el 19/11/2003 09:23:11
Muchisimas Gracias Byron, una vez más has resulto mi problema, utilizando la Función FORMS_DDL( ) he podido insertar perfectamente los registros q quería utilizando todo tipo de concatenaciones.
Un Saludo, Elia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar