Oracle - Instalación Oracle8i en PIV y W2003

 
Vista:

Instalación Oracle8i en PIV y W2003

Publicado por Satxa (3 intervenciones) el 20/01/2004 10:59:51
Hola a todos, estoy montando un motor Oracle 8.1.7 en un PIV con W 2003 Server, en este servidor ya tengo la version 8 y 9i de Oracle funcionando correctamente pero necesito tb la 8i, al instalar no consigue arrancar el LISTENER que se crea correctamente el solo antes de montar la BD predeterminada de la inslación, se queda completamente bloqueado al hacer "lsnrctl start LISTENER", despues de forma manual no consigo levantar el listener ni crearme una BD ya que no encuentra listener al cual conectar.
Podria darse el problema por ser W 2003 Server?
Alguien sabe algo sobre como solucionarlo?

Muchas Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalación Oracle8i en PIV y W2003

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 20/01/2004 17:29:57
El problema es que tienes muchas BD en el mismo servidor, ademas de ser BD que no estan hechas para W2k3, ejemplo: oracle 8 no corre ni en W2k, da muchos problemas de compatiblidad, 8i desde el rel3 corre en w2k pero no en w2k3, ahora 9i, desde el rel 2 corre en w2k3, asi que deberias de pensar en dejar unicamente 9i (todo lo que corre en 8i corre en 9i) para evitar tener conflicto de versiones. Si necesitas tener Ora8 u Ora8i, pues cambia el sistema operativo a w2k.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación Oracle8i en PIV y W2003

Publicado por Satxa (1 intervención) el 21/01/2004 17:59:03
Gracias por tu ayuda Harold, no tengo la posibilidad de cambiar sistema operativo, lo que me extraña es que el Oracle8 si que funcione sin ningun problema, bueno seguire pegandome con el a ver si consigo un renuncion y funciona.

Salud!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación Oracle8i en PIV y W2003

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 21/01/2004 19:10:28
Si puede funcionar, pero no esta certificado por Oracle para que lo haga sin problemas y ese es un riesgo muy grande por que no sabes por donde te puede explotar. Lo que deberias de hacer es dejar nada mas el listener de 9i, modificando el listener.ora para que apunte a varias bd en distintos puertos, recuerda que por default se utiliza el 1521.

Saludes

Harold
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación Oracle8i en PIV y W2003

Publicado por Satxa (3 intervenciones) el 23/01/2004 15:12:35
Puedo como dices conectar con un listener, el del 9i, a los demas motores y desde otras maquinas conectar a los difentes servidores?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar