Oracle - Como hacer una base de datos

 
Vista:

Como hacer una base de datos

Publicado por Caerolus (1 intervención) el 23/01/2004 22:18:44
Bueno bueno, son cientos los tutoriales sobre como administrar la base de datos, comandos SQL y todo esto. Pero todos parten de que ya hay una base de datos creads, lo que yo quiero es saber como se hace una base de datos!! No tengo ni idea. Dispongo de Oracle 9i, tanto versión Developer como versión Server. No quiero hacer nada especial, sólo una base de datos para mi ordenador. Y otra cosa, como se crean usuarios de SQL....ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer una base de datos

Publicado por Ftaveras (2 intervenciones) el 26/01/2004 04:39:28
Cuando instalas oracle9i, el instalador (Oracle Installer) tiene un paso con las opciones para crear una base de datos. estas son las opciones:

*Uso General
*Procesamento de transaciones
*Almacenamiento de datos
*Personalizada
*Solo el Software

De estas opciones eliges uso general, para crear una base de datos que viene preconfigurada, y optimizada, tiene varias tablas con datos, EMP (empleados), SAL (salario), etc. configura varios usuarios, tales como Sys y System, Scott, etc. los dos primeros (Sys, System) son usuares con privilegios de Dba, los demas no.

Esta es la forma mas simple de crear una base de datos. pero para crearla desde Sql existe una sentencia CREATE DATABASE.


Para crear usuarios en sql se utiliza la sentencia CREATE USER con la sintaxis siguiente:

CREATE USER nombre_usuario
IDENTIFIED BY contraseña

Creo que esto ayudara, pero si necesitas mas informacion puedes envirme un mail to: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer una base de datos

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 26/01/2004 16:49:30
RTFM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar