Oracle - ¿Para qué sirve un trigger?

 
Vista:

¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Nauj (22 intervenciones) el 01/03/2001 19:49:23
Me gustaría saber para qué sirve un trigger y que funcionalidad puede aportar a una base de datos.
¿Qué diferencia hay con un procedimiento almacenado?
Si me pueden dar un ejemplo, mejor.

Gracias.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Miguel Angel (7 intervenciones) el 01/03/2001 22:42:55
Un trigger o disparador es una "accion" que se realiza en una o varias tablas cuando ocurre algo predeterminado (insert,update,delete). Te puede servir para realizar un log de una tabla. On insert , on delete , on update inserta en la tabla de transacciones lo que hizo tal usuario.
Si tienes alguna duda no dudes, valga la redundancia en preguntarme.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por nahald (40 intervenciones) el 02/03/2001 09:17:37
ademas de lo que ha dicho Miguel Angel, si la transaccion no se correcta o no cumple las condiciones al insertar, borrar, o update, se realiza un rollback, deshace lo que se haya hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Miguel Angel (7 intervenciones) el 02/03/2001 12:59:10
Eso si que no lo sabia yo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por nahald (40 intervenciones) el 05/03/2001 13:54:09
pero creo que debes incluir la sentencia rollback. es como cuando no haces un commit.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por Roberto Navazo (6 intervenciones) el 17/08/2001 11:51:58
El trigger como subprograma puede ser de dos tipos:
-De bases de Datos: es muy util para realizar procesos en tablas cuando realizas alguna operacion sobre una tabla y te interesa modificar un dato de otra a la misma vez.

-De pl/sql: muy utils son disparadores que saltan en gran cantidad de momentos de la ejecución. Si sabes algo de VB u alguno parecido pues ya sabes como un When Click Button el codigo que le asignas a ese botón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Para qué sirve un trigger?

Publicado por iveth (1 intervención) el 06/11/2007 05:53:32
como sir ve oracle sus costos de licencias y para que nos sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar