Oracle - Programación en Oracle

 
Vista:

Programación en Oracle

Publicado por Astur (4 intervenciones) el 23/03/2004 18:47:28
Hemos revisado la página web de Oracle pero nos confunde tantos productos así como que su descripción está en Ingles. Lo que queremos averiguar es muy simple, se trata de saber que productos o herramientas Oracle son necesarios para comenzar a programar aplicaciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programación en Oracle

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 23/03/2004 19:07:31
Los productos que necesites dependen de tus requerimientos, del alcance de los mismos, de tu personal capacitado, de costos, etc. etc.

Lo comun para desarrollo son 2 cosas:
1.- Oracle Database (9i Rel. 2 o superior). Es la que se instala en el servidor, se debe definir estrictamente las capacidades de hardware y software que sean las necesarias para la BD, y la version de la BD que adquieras va acorde con el SO que tenga el servidor.
2.- Internet Developer Suite. Contiene los productos basicos como Forms y Reports 6i asi como una version de Discoverer como herramienta grafica para toma de decisiones. Si deseas algo mas actualizado Oracle 9i Developer Suite. Aunque ya se anuncia Oracle DB 10g.

Aqui estoy obviando lo del licenciamiento de estos productos.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en Oracle

Publicado por Astur (4 intervenciones) el 24/03/2004 00:39:00
Gracias por tu atención Byron. Tenemos dudas en situar el Oracle database y el Oracle developer suite. ¿Podriamos decir que el Oracle database es el equivalente al SQL Server de Microsoft y el Developer suite al Microsoft Office? y aún, ¿que lenguajes de programación se emplean para programar ? ¿que es la herramienta Toad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en Oracle

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 24/03/2004 15:52:33
Bueno SQL Server dista mucho de llegar a ser como una BD Oracle se puede decir que cumplen las funciones de Base de datos.

Lo de relacionar Developer con Office, no estaria de acuerdo, seria con un lenguaje de programacion Ej: VBasic, aunque si te refieres a que es un paquete (Kit) de programacion pues si, contiene las herramientas necesarias.

Debido a que Developer es propio de Oracle explota mucho mas las cualidades de la BD que otros lenguajes de programacion terceros, incluyendo ayudas en linea con metalink.oracle.com, asktom.oracle.com, otn.oracle.com que son grandes fuentes de informacion que respaldan sus productos Oracle.

El lenguaje de programación que se usa es el PL/SQL y si necesitas desarrolladores indudablemente necesitaras de una capacitacion previa.

La herramienta TOAD (Tool for Oracle Administration and Development) es una interfaz grafica para la administracion de la BD, reemplaza las funcionalidades de las sentencias en lineas de comandos en SQL Plus aunque obviamente TOAD limita las sentencias, es decir puede no utilizar todos los parametros que se utilizan en sentencias complejas, auque TOAD incluye como decir "lo necesario", lo bueno del TOAD es que es bastante completo lo malo que pesa bastante, consume harta memoria a diferencia del PL/SQL Developer cuya interfaz es mas liviana.

Espero haber podido responder todas tus preguntas, Saludos desde Guayaquil, Ecuador. DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en Oracle

Publicado por Astur (4 intervenciones) el 24/03/2004 22:54:06
¿entonces que es una BD Oracle o mejor que es lo que hace una BD Oracle?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en Oracle

Publicado por Astur (4 intervenciones) el 26/03/2004 02:14:09
Bueno, despues de tratar directamente con consultores autorizados de ambas partes la conclusión es qie tanto SQL server como BD oracle son gestores o servidores de base de datos relacionales. La elección de uno ou otro gestor depende de varios factores que no pretendemos averiguar en este medio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar