Oracle - Historicos en Oracle

 
Vista:

Historicos en Oracle

Publicado por David Fernandez (1 intervención) el 26/03/2004 01:56:01
estoy usando oracle 9i bajo unix. tengo 5 tablas de historicos que almacenan 2 meses, los dato ma viejos on eliminados con un store procedure que se ejecuta una vez al dia, pero a pesar de que el promedio de datos en la base de datos es aprox 20 millones todos los dias, el espacio que ocupa va creciendo dia a dia.

que puede ser? y como lo resuelvo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Historicos en Oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 26/03/2004 20:09:51
Lo que miras es el HWM que va creciendo. Realmente el tamaño utilizado en el datafile es mucho menos de lo que miras en el tamaño fisico del archivo, lo que puedes hacer es reorganizar el tablespace (desgfragmentar) para que el espacio sea reutilizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Historicos en Oracle

Publicado por David Fernandez (1 intervención) el 26/03/2004 20:18:42
como hago para que eso no vuelva a pasar? que tengo que configurar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Historicos en Oracle

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 29/03/2004 19:14:47
Pues depende de la forma es que los objetos (tablas e indices) estan creados y el almacenamiento que tienen definidos y tambien a nivel fisico. Deberias de correr el proc. dbms_stats para que la bd tenga estadisticas frescas de los objetos (esto incluye info del HWM)

Saludes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar