Oracle - Por qué NO me pide contraseña al conectar como SYS

 
Vista:

Por qué NO me pide contraseña al conectar como SYS

Publicado por cg (20 intervenciones) el 10/04/2004 19:38:18

Instale el Oracle en casa para hacer unas pruebas y ya me encontre con una gran duda…
Por qué puedo conectar desde el Enterprise Manager Console a una base de datos con cualquier usuario aunque NO sepa ni siquiera la password conectando como SYSDBA y hacer cualquier cosa.
No entiendo donde está la seguridad ó por qué me deja acceder sin validar la contraseña????

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por qué NO me pide contraseña al conectar como

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 13/04/2004 23:48:39
Por que no tienes seteado el parametro Remote_login_password_file en el archivo init. que es quien tiene los passwords de los roles de sysdba y sysoper, entonces, como no los puede validar, te deja conectar, de seguro la version que estas usando es anterior a 9i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por qué NO me pide contraseña al conectar como

Publicado por Isidro Rivera (1 intervención) el 03/08/2004 16:52:39
Cuando terminaste la instalación de la BD aparece una ventana que contiene un botón con la leyenda, gestión de contraseñas y es aquí donde se desbloquean ... esto puede causar este efecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar