Oracle - Permitir o no actualizar en Forms en funcion del U

 
Vista:

Permitir o no actualizar en Forms en funcion del U

Publicado por idoia (43 intervenciones) el 21/04/2004 15:14:11
Hola a todos, se me plantea el siguiente problema, en un forms tengo un bloque de datos , en el q permito actualizar uno de
los campos del mismo, pero ahora se me plantea el problema q cada usuario , solamente podrá actualizar los registros q
pertenezcan a su sección (q es tambien un campo del bloque de datos), pero no sé como identifico al usuario:

.. si el usuario A que pertenece a la Sección A intenta actualizar un registro cuya sección es A se le permite actualizar,
pero si el usuario A intenta actualizar un registro cuya sección es B, no se le permita.

Podeís ayudarme????? Muchas gracias. Idoia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Permitir o no actualizar en Forms en funcion de

Publicado por rodrigo (102 intervenciones) el 21/04/2004 21:10:17
si ya tienes los datos en el form y sabes cualñ es el usuario.. porque al entrar a la aplicacion (form ya sabes conque usuario trabajas),
pregunta (este usuario puede ver datos de otro usuario?), bueno me imagino que cada registro esta marcado al usuario correspondiente..
bueno si ya tienes eso datos claros debe actualizar durectamente en la tabla... ya sea como un update y luego refrescas el blocque de datos...
rev.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permitir o no actualizar en Forms en funcion de

Publicado por rodrigo (102 intervenciones) el 21/04/2004 21:10:22
si ya tienes los datos en el form y sabes cualñ es el usuario.. porque al entrar a la aplicacion (form ya sabes conque usuario trabajas),
pregunta (este usuario puede ver datos de otro usuario?), bueno me imagino que cada registro esta marcado al usuario correspondiente..
bueno si ya tienes eso datos claros debe actualizar durectamente en la tabla... ya sea como un update y luego refrescas el blocque de datos...
rev.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permitir o no actualizar en Forms en funcion de

Publicado por walter (1 intervención) el 22/04/2004 00:04:39
Como dices que necesitas actualizar por registros y con usuarios
deberias tener el campo USUARIO en la base de datos
y al momento de acceder al forms o a los bloques respectivos
usar propiedades como set_block_property deacuerdo al
usuario para habilitar o deshabilitar los bloques que desees
actualizar......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Permitir o no actualizar en Forms en funcion de

Publicado por IDOIA (43 intervenciones) el 22/04/2004 08:53:38
Hola y gracias por vuestras respuestas, aunq no me he debido de
explicar demasiado bien, mi problema era capturar el nombre de
usuario que está trabajando en esa forma para habilitar o
deshabilitar el UPDATE. Pero creo q lo he resuelto con :
variable := GET_APPLICATION_PROPERTY(username)
Ya lo he probado, y me ha funcionado.

Pero gracias de todas formas por vuestra aportación , siempre sirve.
Idoia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar