Oracle - Insertar data

 
Vista:

Insertar data

Publicado por albertoz (7 intervenciones) el 26/04/2004 22:34:05
Amigos:

Es posible ingresar datos desde un txt a una tabla?
Cada linea es un registro y esta separado por "|". No necesariamente cada columna con igual ancho.

Ejemplo de texto:
102|10|101|2004-02-13 23:14:39|;
1|100|0|2004-05-14 23:05:39|;
99991|870|501|2004-05-14 23:14:02|;

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar data

Publicado por Byron (300 intervenciones) el 30/04/2004 02:35:17
Puedes hacer mediante Query Builder, pasando los datos a un TXT (separado por tabulaciones) o CSV (separado por comas), para trasferir a estos archivos puedes usar Excel. Abres el Query Builder te conectas al usuario, seleccionas la tabla, ejecutas la consulta (Ctrl+E) seleccionas en el Menu Data-Show Data Editor, y luego en Edicion esta la opcion Insert rows from file.

O bien, puedes importar mediante Sql Loader, donde especificas un archivo de control para cargar tus datos desde una linea de comandos, la unica dificultad es que debes tener instalado el Oracle Client.

El control file llevará algo así:

load data
insert into table mitabla
trailing nullcols
(
campo1 TERMINATED BY "|"
campo2 TERMINATED BY "|"
campo3 TERMINATED BY "|"
campo4 TERMINATED BY "|"
campo5 TERMINATED BY WHITESPACE
)

Y luego lo ejecutas asi:
c:> sqlldr username/passw@stringconn control=file_control.ctl data=file_data.txt log=file_log.log bad=file_bad.bad

Los archivos de salida son LOG donde se muestra un resumen de la carga, el BAD donde se muestran los que no fueron cargados (en el LOG te dice porque no pudo cargarlos) y hay un tercer archivo que es el DISCARD que es donde se almacenan los registros que no se cargaron considerados como descartados como por ejemplo lineas vacias.

Saludos DTB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar