Oracle - preguna de oracle

 
Vista:

preguna de oracle

Publicado por Novato (1 intervención) el 13/05/2004 22:58:09
Hola...
soy novato en bases de datos, he tenido experiencia con access,sql y mysql y ahora quiero experimentar con "oracle".
mi preguna es.., Que necesito para crear y manejar bases de datos Oracle?? que aplicacion es la mas recomendada y si existe tutoriales para esto..
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:preguna de oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 15/05/2004 06:09:54
Puedes hacer varias cosas:

Primero trata de conseguir una version de Oracle que tenga el Enterprise Manager, este programa trae herramientas para crear usuarios, tablas, procedimientos, etc. Para utilizar conectate con el usuario: system
contraseña: manager

Tambien puedes crear la base de datos, desde algun generador, como Power Designer, Erwin. etc.

Yo tuve la suerte, que la primera versión de oracle que utilice, traía una herramienta para migrar una base de datos de Microsoft Access a Oracle. Así que cree la base de datos en Access y utilice esta herramienta par hacer la migración. Esto me ayudo bastante, para comenzar a utilizar Oracle. Ya que no tuve que crear el Table Space, el Esquema, Usuario DBA y tabla por tabla.

Lamentablemente he logrado conseguir mas ayuda y conosimientos, preguntado a personas, leyendo libros y revistas. Que utilizando la ayuda de la pagina de Oracle.

Pienso que aprender Oracle, muchas veces es lente y dificil. Ya que muchas cosas las tienes que hacer a pie, a diferencia de otros manejadores de base de datos que traen wizars para todo. Pero lo bueno de aprender Oracle, es precisamente eso,porque al hacer la cosas a pie, te obliga a entender como funcionan.

Por si tienes dudas me puedes escribir ha [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar