Oracle - Error de escritura

 
Vista:

Error de escritura

Publicado por Elmor (1 intervención) el 25/05/2004 18:41:43
Hola. Tengo un problema con mi apliación en VB que se conecta a una BD Oracle. Puedo establecer la conexión, leer datos, pero la aplicación se cae cuando haago un insert. Y no sale ningún error capturable, pues tengo mi On Error, pero lo ignora y se cae. Y no es error de permisos pues ese usuario es el dueño del esquema y desde el sql plus o sql navigator puedo ejecutar sin problemas la misma instrucción.
Me parece que no es error de instalacíón del cliente oracle porque llevo este exe a varias máquinas y en todas falla.
En mi cadena de conexión uso Provider=msdaora, tambien he usado msdaora.1, da igual. Y si uso el OraOLEDB.Oracle se cae en el momento de abrir la conexión.
Con todo este perfil, alguien puede darme un diagnóstico? Por ahí me dijeron que deba instalar algún service pack de VB, pues actualmente no tengo ninguno.
Agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de escritura

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 25/05/2004 20:24:23
Yo he hecho un par de programas de BV que se conectar ha Oracle. Y tal vez te sirvan los siguientes consejos:

1. Si utilizas un odbc, utiliza los drivers de odbc que da el cliente de oracle, no utilices los que da Microsoft. Pero en general siempre es mejor utilizar OLEDB que ODBC.

2. Puedes intentar monitorear, lo que esta haciendo la aplicación, con el enterprise manager, el cual se instala con el cliente de oracle. Ahi puedes ver la conexion de cada usuario y el codigo de SQL que esta ejecutando.

Cuando hice los programas en Visual Basic 6, instale el service pack 3 de Visual Basic. No se si tiene algo que ver, con que no te funcione la conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar