Oracle - Como llamar a una secuencia desde un Trigger

 
Vista:

Como llamar a una secuencia desde un Trigger

Publicado por Raul (7 intervenciones) el 01/06/2004 13:40:59
Buenas

Quiero hacer una insercion en una tablar, en la que tengo un campo clave ID:

Tengo una secuencia creada con la idea de que cada vez que inserto un registro a ese campo se le incremente el valor del ultimo registro en uno simulando un campo Autonumerico.

Pienso que una forma de hacerlo es ejecutar un Trigger antes de la inserccion de los datos y desde aqui llamar a la secuencia para que asigne el valor correspondiente al ID.

¿Es la manera correcta?
¿Como puedo llamar desde el Trigger a la secuencia?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como llamar a una secuencia desde un Trigger

Publicado por rodrigo (102 intervenciones) el 01/06/2004 16:59:05
select PERS_CORREL.nextval
into SECUENCIA
from dual;

Luego la variable la asignas al nuevo valor de la columna.. si estamos hablande de trigger de bd. (pero este ejemplo sirve para todos tanto bd como cliente forms)

atte.
Rev
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como llamar a una secuencia desde un Trigger

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 01/06/2004 20:19:44
La primera vez que utilice Oracle utilice el "Oracle Migration Workbench" para migrar de una base de datos Microsoft Access a Oracle. De casualidad en varias tablas de access había campo autonumericos y esta herramienta al hacer la migración me creo automaticamente los sequence y los respectivos trigger en Oracle para que los campos siguieran funcionando como autonumerico. La verdad no me acuerdo como era el codigo, pero podrías probar hacer una migración de Access a Oracle para ver como lo resuelve esta herramienta.

El "Oracle Migration Workbench" lo pudes bajar de:
http://otn.oracle.com/software/index.html

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como llamar a una secuencia desde un Trigger

Publicado por Raul (7 intervenciones) el 03/06/2004 11:16:53
Muchas Gracias, ya lo logre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar