Oracle - anadir otra instancia

 
Vista:

anadir otra instancia

Publicado por maria lopez (25 intervenciones) el 10/06/2004 21:07:49
Tengo instalado Oracle 8i
Tengo instalada una BD con su correspondiente instancia pero ahora quiero crear otra BD sin borrar la anterior tengo que crear una instancia?cuando creo la BD no me crea una instancia automaticamente?Como afecta la creacion de otra BD al servidor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:anadir otra instancia

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 11/06/2004 02:53:17
Si quieres crear una nueva base de datos, la cual no afecte las bases de datos que ya tienes creadas, crea un nuevo Table Space, luego crea un nuevo usuario y cuando le parametrices el "Default Table Space" pon el nombre del que acabas de crear, luego en la parte de los roles dale los de DBA, connect y unlimited table Space. Cada vez que crees un objeto con este usuario, lo estara creando en la nueva base de datos y al esquema del usaurio(el esquema del usuario es el mismo nombre del usaurio y lo crea por default cuando crear un objeto con el usuario).

Instalar una nueva instancia tambien funciona, pero entonces tendrías instalado dos veces Oracle en el mismo servidor. Lo cual bajaría el rendimiento del mismo. Si lo que quieres hacer es crear otra base de datos no te recomiento instalar una nueva instancia. Instalar nuevas instancias, funciona cuando quieren tener dos bases de datos identicas en el mismo servidor.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:anadir otra instancia

Publicado por Harold (697 intervenciones) el 19/06/2004 17:53:22
Noooooooooooooooooooooo
Es la respuesta mas tonta que he visto.

Esta bien lo de la creacion de un usuario mas con uno o varios tablespaces, ahora, no le des los roles que te dijeron antes:
DBA: Este role no lo tiene que tener nadie mas que el dba de la empresa
Unlimited tablespace: este role lo que hace es darte permisos de escrituras sobre TODOS los tablespaces de la BD,.
Connect: Intrinsicamente trae varios permisos que no deberia de tener cualquier usuario

Lo que tienes que hacer es lo siguiente.

Create tablespace nuevotablespace datafile' /oracle/oradata/nuevotablespace.ora' size 100 m;

create user nuevousuario identified by temp
default tablespace nuevotablespace
temporary tablespace temp;

grant Create session, create table, create procedure, create trigger, create views, create sequence, create indexx to nuevo usuario;

Y listo

Ahora un servidor con multiples instancia consumiran muchos recursos de hardware, no es que tengas 2 veces oracle instalado a como dijeron por ahi, es 2 bases de datos que es distinto. Y esto funciona siempre sean o no iguales las bases de datos, es mucho mejor crear esquemas sobre una bd que crear instancias ya que la administracion y la utiilzacion de recursos es para una sola BD.

Saludes .

PD. Rodolfo que barbaro, que clases consejos los que das.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:anadir otra instancia

Publicado por Cris (1 intervención) el 15/07/2004 13:42:34
Buenas, he estado leyendo estos mensajes, y, por el poco conocimiento que tengo de oracle me suena más coherente la segunda respuesta que la primera.

Yo estoy cursando un postgrado en Oracle y como práctica final debo desarrollar todo un proyecto que, como no, comienza con la creación de una base de datos para un supuesto entorno de desarrollo (la máquina del alumno, vamos). La cuestión es que no sé en qué debo basarme par dimensionar de una manera eficiente la base de datos (es decir, cuantos ficheros de redo log, segmentos de undo, tamaños de tablespaces temporales, etc, como debe definirse esta información a fin de garantizar una seguridad y un consumo de los recursos lo más óptimo posible).

Ojo, no pido que nadie me resuelva el problema, ni haga mi trabajo, sólo si podéis informarme o decirme donde puedo encontrar información sobre los criterios a seguir (en el sentido en que os comentaba en el párrafo anterior) a la hora de crear una base de datos.

Gracias y un saludo,

Cris.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar