Oracle - como comenzar (soy nuevo)

 
Vista:

como comenzar (soy nuevo)

Publicado por Tomás Oropeza (1 intervención) el 11/06/2004 16:28:22

Tengo bastante materias de oracle (guias, tutoriales y otros) pero no se como crear un proyecto de oracle, ¿necesito un programa, o solo son unas rutinas de código que puedo emplear en un documento web como javascript? les agradezco la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como comenzar (soy nuevo)

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 11/06/2004 17:17:32
Depende mucho de que es lo que quieres hacer. Recuerdate que Oracle es un manejador de base de datos. Y ha esta base de datos las puedes accesar desde diversas herramientas de desarrollo(las cuales no necesariamente son de la coporación Oracle). Pero dentro de las herramientas de desarrollo mas populares de Oracle estan:

El Developer, el cual trae forms y reports. Estos dos sirven para hacer programas y reportes utilizando codigo de Pl/Sql.

JDeveloper, es cual sirve para hacer programas, codificados en Java. Pero tambien puedes accesar a librerias, funciones y procedimientos que hayas hecho en Pl/Sql.

Tal vez si especificas un poco mas, que es lo que quieres hacer, te podría dar una mejor respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar