Oracle - novato (s.o.s. cursor en oracle 8i)

 
Vista:

novato (s.o.s. cursor en oracle 8i)

Publicado por jose (2 intervenciones) el 07/07/2004 07:25:01
Mi pregunta es donde puedo crear un cursor y como lo puedo ejecutar
Ayudenme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:novato (s.o.s. cursor en oracle 8i)

Publicado por sys (23 intervenciones) el 07/07/2004 18:42:51
en pl/sql
cursor c is select............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novato (s.o.s. cursor en oracle 8i)

Publicado por jose (2 intervenciones) el 08/07/2004 08:21:01
Disculpa pero creo que me entendiste mal, yo se crear cursores lo que no se es donde lo tengo que colocar para ejecutar y que hago para ejecutarlo. por favor si me puedes decir como te lo agradeceria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novato (s.o.s. cursor en oracle 8i)

Publicado por leonor edith (1 intervención) el 21/07/2004 21:16:38
pones en cualquier editor de texto ya sea en el bloc de notas o wordpad y lo guardas con la extension sql claro que tiene que estar con el debido encabezado como este:

declare
//variables
//declarar cursor
begin
//desarrollo de cursor
end

lo ejecutas asi: entras al sql plus con usuario:scott password: tiger o si tu tienes tu propio usuario. lo pones
@ nombre_documento o si no start nombre_documento del bloc de notas o wordpad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:novato (s.o.s. cursor en oracle 8i)

Publicado por Alejandro Cesar (189 intervenciones) el 14/07/2004 01:35:10
Si creas el cursor con: CURSOR NOMBRE_CURSOR IS SELECT..., entonces es un cursor explícito y lo podés abrir así:
FOR R in NOMBRE_CURSOR LOOP
Instrucciones...
END LOOP;
en el caso de arriba la variable R no es necesario declararla.
o así:
OPEN NOMBRE_CURSOR;
FETCH NOMBRE_CURSOR INTO X;
CLOSE NOMBRE_CURSOR;
en el caso de arriba la variable X si hay que declararla y debe ser del mismo tipo que el cursor.

En fin, para mayor info te recomiendo buscar o bajar del sitio de oracle el cd de documentación para la versión de tu bd o vistá este link: http://download-west.oracle.com/docs/cd/A91202_01/901_doc/appdev.901/a89856/06_ora.htm#36656
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar