Oracle - variables para oracle

 
Vista:

variables para oracle

Publicado por aitzol (3 intervenciones) el 13/07/2004 17:06:00
¿cuales son los equivalentes en oracle de los siguientes tipos de variable de access? SI/NO , MEMO y AUTONUMERICO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables para oracle

Publicado por Rodolfo Reyes (445 intervenciones) el 13/07/2004 18:15:00
Si/No: En Oracle no existe el tipo de date Boolean, lo que se hace es declarar un "varchar2(1)" y poner un Chech Constranit para que solo permita ingresar 1 ó 0.

Memo: En Oracle es el tipo Long, pero no te recomiendo mucho utilizarlo. Da algunos problemas para hacer busquedas. Yo mejor utiizo un "varchar2(4000)".

Autonumerico: En oracle no existe el tipo de dato autonumerico. Lo que tiene Oracle son los "Sequence" sirven para llevar un contador y sirven para simular un campo autonumerico. Lo que se hace es en el trigre "Pre Insert" de la tabla se llama ha la secuencia para que te devuelva el valor que toca, y tu mismo lo insertas en la tabla.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables para oracle

Publicado por pepe (1 intervención) el 23/04/2008 18:31:59
En oracle no existen equivalentes como tal a esos tipos de datos, lo recomendable seria que manejaras char y varchar2 para si/no y memo correspondentemente. En cuanto al autonumérico, debes crear un procedimiento o funcion para generarlo tu mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar