Oracle - Exportación de datos de Oracle

 
Vista:

Exportación de datos de Oracle

Publicado por Paulina S. (14 intervenciones) el 15/03/2001 17:27:04
Hola a todos.
Cómo puedo exportar datos almacenados en tablas Oracle v8i a formato de texto (.txt) y a formato de excel (.xls).
(Trabajo en interfaz Visual Basic 6.0)
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exportación de datos de Oracle

Publicado por txiki (25 intervenciones) el 16/03/2001 08:13:39
Te recomiendo utilizar SQL*Worksheet que es parecido al SQL*Plus viene en el CD de Oracle8 Client de Oracle y la diferencia es que el resultado del query te lo da en una sola linea y no en muchas como sql*plus

Si no son muchas tablas haces Selects de las que quieras exportar y la salida con COPY-PASTE al Notepad y a Excel.

Si son muchas tienes que saber que Oracle no tiene exportación de ficheros planos ASCII.

Si quieres exportacion ASCII la tienes que implementar a pelo y requiere bastantes conocimientos y meterte en una guerra que no se si merece la pena.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportación de datos de Oracle

Publicado por oracleadicto (3 intervenciones) el 16/03/2001 08:54:08
Hola.

También puedes utilizar el sqlplus para generar ficheros ascii.
Cuando lanzas algo en sqlplus (una select, por ejemplo), puedes hacer que el resultado además de salir por pantalla aparezca en un fichero que tu decidas.

En primer lugar, ya desde el sqlplus indicas el nombre del fichero con, por ejemplo:
spool c:\tmp\fichero1.txt

Luego pones tu select:

select campo1, campo2, .... from tabla where ...;

y luego dices que cierre el fichero para que lo
puedas abrir tu ya con el block de notas o con lo que quieras:
spool off;

Así, por cada tabla que quieras exportar puedes generarte un ficherito distinto y si necesitas algún delimitador especial entre los campos para luego cogerlo desde excel puedes concatenar tabuladores o lo que quieras

spool .....
select campo1 || '|' || campo2 ...
spool off

P.D: te aparecerán en los ficheros que generes la cabecera de los datos y seguramente una línea final indicando el número de registros que has recuperado (lo mismo que sale por pantalla). Para evitarlo puedes poner nada más abrir el sqplus:
set pagesize 0
set feedback off

y luego ya todos tus spools

Un saludo.
--------------------------------------------------
Descubre las estructuras y memoria de oracle y sql en: http://www.zunda.net
--------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exportación de datos de Oracle

Publicado por bruno (1 intervención) el 13/05/2010 17:38:57
Hola,
que pasa si quiero adicionarle al nombre de mi fichero un SYSDATE?
ya que necesito spoolearlo varias veces y es necesario que el archivo exportado no se sobreponga a la última actualización?
Me respondes gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar